Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te envian una nueva seguro,FYI.
Fotoruanopro me ha contestado hace un rato, han sido rápidos, y me han dicho que superados los 15 días ellos no pueden hacerse cargo, pero harán de intermediarios con Fuji.
Me han pedido que les haga un escrito similar a este:
“RECLAMACIÓN RECAMBIO DE PRODUCTO
Como se puede atestiguar por la documentación adjunta, a esta reclamación (haz alguna foto o video donde se vea el fallo del que hablas), la cámara XT5 Plata, comprada en Foto Ruano, en noviembre de 2022, presenta problemas de fábrica, dentro de los primeros 6 meses desde la compra.
Según la actualización de la ley, a partir de los productos comprados después del 1 de enero de 2022, los defectos de origen o de fábrica, se consideran motivo de devolución, durante los primeros seis meses, desde la entrega del producto y es el consumidor, el que puede decidir entre reparación o sustitución.
Por ello solicito la sustitución de la cámara, por una nueva. “
Fantástico, gracias Fotoruanopro, esto no lo sabía.
Fantástico... Es lo correcto: sustituir por otra unidad nueva. Que se encargue la tienda o el fabricante, eso ya es indiferente.FYI.
Fotoruanopro me ha contestado hace un rato, han sido rápidos, y me han dicho que superados los 15 días ellos no pueden hacerse cargo, pero harán de intermediarios con Fuji.
Me han pedido que les haga un escrito similar a este:
“RECLAMACIÓN RECAMBIO DE PRODUCTO
Como se puede atestiguar por la documentación adjunta, a esta reclamación (haz alguna foto o video donde se vea el fallo del que hablas), la cámara XT5 Plata, comprada en Foto Ruano, en noviembre de 2022, presenta problemas de fábrica, dentro de los primeros 6 meses desde la compra.
Según la actualización de la ley, a partir de los productos comprados después del 1 de enero de 2022, los defectos de origen o de fábrica, se consideran motivo de devolución, durante los primeros seis meses, desde la entrega del producto y es el consumidor, el que puede decidir entre reparación o sustitución.
Por ello solicito la sustitución de la cámara, por una nueva. “
Fantástico, gracias Fotoruanopro, esto no lo sabía.
Detalle muy importante. Correcto, así es.Un detalle tonto para general conocimiento: la garantía legal ha pasado de 2 a 3 años y el período de presunción de 'fallo de fábrica' (aunque esa no es la terminología legal, nos entendemos) ya no es de 6 meses como indica tu escrito, sino de 2 años.
Gracias por interesarte Jon.Ostia, Mario, esto no lo había visto. Un mes me parece demasiado tiempo sin tener noticia. Yo que tú les habría comentado a los de FotoRuano a las dos semanas para que utilizaran sus contactos directos.
Genial! Me alegro.Buenas noticias.
Hoy, casi 2 meses después, me han confirmado que ya tienen el sí de Fuji y tendré una cámara nueva.
Os explico el porqué de tanto tiempo.
Una exempleada tramitó mal la reclamación ante Fuji.
Resulta que, para solicitar un reemplazo, hay que mandar la cámara con todos sus accesorios y su caja.
Cuando me pidió que le mandara la cámara, no me dijo que lo mandara todo y yo tampoco caí en que quizás tendría que mandarlo.
El caso es que hizo el trámite con Fuji mandando solo la cámara y ha quedado un mes parado el asunto.
Hace un par de semanas, mi nuevo interlocutor me puso al corriente del problema y me pidió que le mandara la caja con sus accesorios.
Así lo hice y hoy he recibido la buena noticia.
Exceptuando el problema con esa exempleada, ya me han llegado noticias que no es la primera que hace, el resto ha ido muy bien, muy amables y compententes, en menos de dos semanas he tenido la confirmación de cámara nueva.
Tienen previsto recibirla a finales de semana y, espero, que a principios de la siguiente la tenga en casa.
Ya tengo el mono.
Olee!! Me alegro!! Estarás ya deseandito de salir a probarlaBuenas noticias.
Hoy, casi 2 meses después, me han confirmado que ya tienen el sí de Fuji y tendré una cámara nueva.
Os explico el porqué de tanto tiempo.
Una exempleada tramitó mal la reclamación ante Fuji.
Resulta que, para solicitar un reemplazo, hay que mandar la cámara con todos sus accesorios y su caja.
Cuando me pidió que le mandara la cámara, no me dijo que lo mandara todo y yo tampoco caí en que quizás tendría que mandarlo.
El caso es que hizo el trámite con Fuji mandando solo la cámara y ha quedado un mes parado el asunto.
Hace un par de semanas, mi nuevo interlocutor me puso al corriente del problema y me pidió que le mandara la caja con sus accesorios.
Así lo hice y hoy he recibido la buena noticia.
Exceptuando el problema con esa exempleada, ya me han llegado noticias que no es la primera que hace, el resto ha ido muy bien, muy amables y compententes, en menos de dos semanas he tenido la confirmación de cámara nueva.
Tienen previsto recibirla a finales de semana y, espero, que a principios de la siguiente la tenga en casa.
Ya tengo el mono.
Sí, gracias.Olee!! Me alegro!! Estarás ya deseandito de salir a probarla
Sí… a buen fin no hay mal principio. Habrá que aferrarse a algo jejeBien está lo que bien acaba, aunque sea un premio de consolación.