Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Insisto: off topic de libro. Eso es todo. Por mi puedes hablar de todo lo que te dé la real gana. Pero el título del hilo es suficiente explícito para quien tenga y quiera aportar algo al respecto. Siento que te moleste tanto pero... las cosas... como son.A mi me exactamente igual que tú quieras hablar de eso o no, pero si le puede servir de ayuda a alguien para aprender algo prefiero dar el aporte.
Saludos.
Te recuerdo que el off topic de libro lo iniciaste tú, páginas atrás, con este comentario...Insisto: off topic de libro. Eso es todo. Por mi puedes hablar de todo lo que te dé la real gana. Pero el título del hilo es suficiente explícito para quien tenga y quiera aportar algo al respecto. Siento que te moleste tanto pero... las cosas... como son.
Últimamente le estoy cogiendo el gusto a portar focales fijas para centrar mejor la atención. Es tan corto el rango focal que frecuento que me basta con unos pocos pasos para evitarme más ópticas. Un par de pasos atrás y el 41 mm. se convierte en un 28 mm.
Creo que tu opinión anterior y la mía son perfectamente compatibles. El problema no está en las ópticas de focal corta sino en las largas, que necesitan de una mayor distancia al sensor. Por eso, añadiendo esa protuberancia en la zona del anclaje se lograría acortar los teles y zooms al aumentar la anchura de la caja. Y no me refiero a la anchura general (el grosor) del cuerpo sino, únicamente, a esa zona exclusivamente, que siempre es mucho más ancha y sobresaliente en las réflex por esa misma razón. Observa, sino, el grosor de la caja réflex desde arriba y verás cómo se estrecha, siempre, por los extremos y se ensancha significativamente en el lugar de la montura.Creo que estás equivocado Enrique:
Fíjate en cualquier objetivo de sin espejo de 50mm o menos, verás que el último cristal está pegado a la bayoneta, o sea ya hay una ganancia de 2 ó 3 cm... y de momento no puede haber más. Además, quien tenga una cámara de carrete lo puede comprobar, la película en ella está en el fondo de la cámara, en cambio en las digitales el sensor está 1,5 ó 2 cm adelantado, con lo que buena parte de la posible ganancia se pierde por ahí.
Para mi el verdadero quit de la cuestión está en meterle al objetivo los cristales necesarios para una buena imagen en el menor espacio posible, y es ahí donde los ingenieros están fallando, que no olvidemos que muchos de los objetivos actuales (hablando de fijos) están basados en diseños de hace 70 o incluso 100 años.
Hasta que no haya una auténtica revolución en tema óptico no veremos objetivos pequeños y de calidad en las cámaras sin espejo
Pues vale... ¡se abre la veda! Quedas nombrado censor del foro.Te recuerdo que el off topic de libro lo iniciaste tú, páginas atrás, con este comentario...
Efectivamente Enrique veo que estamos diciendo si no lo mismo, si cosas muy parecidas:El problema no está en las ópticas de focal corta sino en las largas, que necesitan de una mayor distancia al sensor. Por eso, añadiendo esa protuberancia en la zona del anclaje se lograría acortar los teles y zooms al aumentar la anchura de la caja. Y no me refiero a la anchura general (el grosor) del cuerpo sino, únicamente, a esa zona exclusivamente, que siempre es mucho más ancha y sobresaliente en las réflex por esa misma razón. Observa, sino, el grosor de la caja réflex desde arriba y verás cómo se estrecha, siempre, por los extremos y se ensancha significativamente en el lugar de la montura.
En cualquier caso, observando, por ejemplo, la longitud de un Fujinon XF 50-140 mm., me resulta inexplicable semejante tochaco.
Eso es verdad. Y no es mal consejo. A veces nos cegamos con la luminosidad y por un punto más...pagamos y cargamos mucho, cuando pocas veces vamos a usarlo a tope de apertura o amortizar más las ventajas, que a sufrir inconvenientes.Que quieres ópticas pequeñas y ligeras, pues evitas las luminosas y las que llevan motor de enfoque.
Que el tamaño no es problema, pues compras las ópticas que quieras y añades grip si precisas compensar peso o añadir empuñadura.
En todos los sistemas hay ópticas para elegir.
Creo que es lo mejor que podrías hacerestoy pensando muy seriamente en la opción alternativa de ese Fujinon XF 16-80 mm., un f:4 fijo todo terreno y sellado que, con su magnífica estabilización óptica, obvia la ausencia de estabilización de algunos cuerpos de Fuji y me permite una mayor compacidad y ligereza que la Pentax, incluso con la incorporación de un grip extra.
Totalmente de acuerdo, ya sabes como me gustan los zoom f4 y los fijos 1,8 para los dinosaurios ;-)Eso es verdad. Y no es mal consejo. A veces nos cegamos con la luminosidad y por un punto más...pagamos y cargamos mucho, cuando pocas veces vamos a usarlo a tope de apertura o amortizar más las ventajas, que a sufrir inconvenientes.
Entre un f1.8 y un f2, por ejemplo...o entre f1.8 y f1.4, personalmente lo tengo comprobado. Y me pirran los desenfoques marcados y las PDC mínimas (tanto que me he cargado muchas fotos por abusar )
A ver que tal ese 16-80. Personalmente es una focal que me gusta para uso general. Lo pones y te olvidasBueno, pues... finalmente mi ensoñación con PENTAX queda aplazada "sine die". Me he hecho con un Fujinon XF 16-80 mm. para intentar lograr una parte de lo que pretendía en Pentax: un equipo sellado contra la intemperie, para uso reservado a condiciones variables del clima (Pirineos, Asturias, Galicia, Cantabria, Maestrazgo...). Es el único zoom asequible en tamaño, peso, precio y condiciones de sellado de la bancada Fuji. Mis sueños con el uso de ópticas manuales de montura K tendrán que esperar. Ahora intentaré completar el equipo con un 23 mm. f:2 WR y un cuerpo también sellado, que bien podría ser una Fuji de la serie X-Tx, o incluso una en la que no había reparado y que, sin duda, ha sido la mejor cámara de las muchas que han pasado por mis manos y de la que lamento haberme desprendido: la Fuji X-H1, grandota pero tremendamente cómoda de manejo. ¡Un sueño poder recuperarla! A mi vuelta de las vacaciones veraniegas estaré pendiente del mercadillo por si surge alguna ocasión favorable. Con ese propósito pondré en oferta de cambio o venta mi Fuji X-E4, que se queda en casa para mantenerla nuevecita y con apenas una docena de disparos para quien pudiera estar interesado. No la pongo en el mercadillo porque mi salida es inminente y probablemente no podría atender un posible trato a tiempo.
Por eso mismo he pensado que es un objetivo expresamente indicado para clima incierto y, por lo tanto, no cabe esperar de grandes rutas de senderismo en condiciones de inclemencia, así que la repercusión de su peso y tamaño es menor.A ver que tal ese 16-80. Personalmente es una focal que me gusta para uso general. Lo pones y te olvidas
Ja ja ja. Pues eso lo deberías haber pensado antes. EN serio este año no es el mejor verano de los ultimos tiempos en cuanto a sol, pero las temperaturas seguro que un murciano las agradecerá.Pues... no creo que inspire demasiada confianza, no. Con tanto cambio...
Ahora resulta que me voy a Asturias, de vacaciones, huyendo de los calorachos murcianos. Y me encuentro con que ninguna de mis cámaras es estanca a las inclemencias del tiempo y que, como consecuencia de ello, ni siquiera sé qué equipo llevar conmigo.
No te vayas tan lejos, por aquí uno de Zaragoza que se le ponen los dientes como escarpias cuando ve 22/24 y aquí 36/38 o más. Menuda suerte tenéis.Ja ja ja. Pues eso lo deberías haber pensado antes. EN serio este año no es el mejor verano de los ultimos tiempos en cuanto a sol, pero las temperaturas seguro que un murciano las agradecerá.