Yo no es que me vuelva a réflex, es que nunca me fui. Aunque últimamente me lo esté planteando. Y la culpa podría echársela a mi espalda dolorida, pero prefiero echársela a
@jotae .
Suya es la culpa de que yo viniera a este foro, como suya es la culpa de que probara las Fuji. Y así se vaya él o vuelva en esos paseos que se pega...
, yo..sigo.
Y de donde no necesito irme porque nunca estuve allí, es de 'remarconilandia'.
Soy el tipo menos marquista del mundo mundial.
De hecho, sigo usando -nunca militando en- marcas diferentes de forma simultánea. Y como ya he contado por aquí, 'el culpable' suele decirme siempre que soy un disfrutón. Y me conoce bien, es cierto.
Curiosamente, en cerca de 40 años disfrutando chismes y cacharros de hacer fotos, había tenido (casi)de todo, de muchas marcas. Me faltaba Pentax. Pero las conozco bastante porque un buen amigo tenía unas cuantas ópticas de las mejores de esa marca, heredadas de su padre, fotógrafo profesional. Y fui yo quien les recomendó, a él y a su hijo, aprovechar ese patrimonio y seguir con la marca.
He usado esas cámaras en varias ocasiones, y estuve a punto de pillar una k7, que me encantó. Y luego una k1, que me sigue pareciendo un pepino. Me gustan mucho. Y si tuviera que respetar un trasto por el nombre que lleva, desde luego Pentax tendría muchas papeletas (como Ricoh, que la mantiene viva y que conozco mejor por disfrutarla desde hace 14 años).
Acabo de 'estrenar' una Pentax ME y cada vez que la uso, me enamora (también uso varias réflex de carrete de otras marcas).
No sé dónde está escrito que uno no pueda querer a dos o tres o siete a la vez y que haya que casarse y morir y matar por una única elegida, en lugar de simplemente, disfrutarla.
Después de tantos años, sigo sin comprender por qué para algunos es más importante la etiqueta que el placer, ese orgullo adquirido de ser -ista, nosequeísta, antes que ser 'un disfrutón'.
Pero...yo a lo mío.