Rumores sobre la Fujifilm X-T5

El IBIS lo puedes desconectar y te dura más la batería.
Lo que pasa es que una vez que pruebas lo bueno (como el AA del coche que también consume combustible), cuesta apagarlo.
De todas maneras lo queremos todo y que no repercuta en algo.
me imagino que si la
En este aspecto los HPs de Sony hacen magia (tendrán un pacto con el diablo) desde los años 90 y sus cámaras con tecnología Stamina (o como se dijera) y en todos sus aparatos posteriores. Debería Fuji quitarles el ingeniero de HW... ;)
Hola.
Creo que no hemos conocido las mismas Sony.
La duración de las baterías en las a7 hasta la lll ha sido un chiste malo. Pregunta a cualquiera que haya trabajado con ellas, especialmente en vídeo (sobre todo las S pero también las R). Tenían que ir bien provistos y estar cambiando cada poco.
Al menos es lo que yo he conocido.
 
Pues yo pienso que una XT con el AF a la altura de las Sony A7, con la batería de la XT4, con una resolución de la GFX y a un precio por debajo de la XH2, va a ser un bombazo. En resumen, una XH2 con prestaciones de vídeo recortadas, con diales físicos y el tamaño de las XT.

Otra cosa es que sean mejoras que realmente no sean imprescindibles, pero por esa regla de tres todos andaríamos con una XT1.

Lo que no acabo de entender es que eliminen la XT4 del catálogo. Yo la mantendría a un nivel inferior al de la XT5 pero conviviendo con ella, lo mismo que hicieron con las XT3 y XT4.

Totalmente de acuerdo con el compañero que planteaba qué tipo de sensor llevarán las futuras XT40, XS20 y XE8 de gama media. Yo también creo que llevarán el mismo que el de la XT5 y eso no termino de verlo. Como tampoco termino de verlo en una futura X100X (le pongo la X del final por SIX).
 
Lo que no acabo de entender es que eliminen la XT4 del catálogo. Yo la mantendría a un nivel inferior al de la XT5 pero conviviendo con ella, lo mismo que hicieron con las XT3 y XT4.

Es que si entre la XT4 y la 5 hay poca diferencia; se van ha hacer daño en las ventas.
La XT3 y la 4 no se hacían daño porque el estabilizador y la batería ya son razones de peso para que se distinga una de la otra (creo yo).
 
XC 35 F2 en Amazon
Es complicado mejorar la X-T4 para quienes no queremos más resolución. Si acaso algo el enfoque, pero bien podrían hacerlo por firmware y ahí me quedaría por mucho tiempo, para las fotos que yo hago, claro.
 
Es complicado mejorar la X-T4 para quienes no queremos más resolución. Si acaso algo el enfoque, pero bien podrían hacerlo por firmware y ahí me quedaría por mucho tiempo, para las fotos que yo hago, claro.

Completamente de acuerdo con tu comentario. Para mí la XT4 es sencillamente perfecta (aunque tengo la XT2) por su mejor agarre, por su pantalla abatible y sobre todo por su cuerpo estabilizado, que permite ser mucho más creativo utilizando la prioridad a la velocidad. Por eso no creo que saquen la XT5 pensando que una gran cantidad de usuarios de la XT4 se lancen a por ella, si no los que venimos de modelos anteriores (1,2 y 3), donde lógicamente notaremos mucho más las mejoras que trae el nuevo modelo.

Yo me iría de cabeza a por la XT4 pero viendo que la descatalogan, habrá que ver lo que trae la XT5
 
Si quieren vender esos objetivos nuevos tan buenos y que resuelven tan bien los sensores de 40MP tienen que meterlos en todos los modelos que vayan sacando.


*
 
"And the truth, my friends, is that the Fujifilm X-T5 will have a 3 way tilt screen"

Pues sí, buenas noticias para los fotógrafos de calle y para los que no nos adaptamos a usar una cámara de fotos como si fuera una cámara de vídeo.

Hoy estoy un poco más cerca de volver a tener una cámara de Fuji y también un poco más feliz, ojalá sea cierto el rumor.
 
Pues sí, buenas noticias para los fotógrafos de calle y para los que no nos adaptamos a usar una cámara de fotos como si fuera una cámara de vídeo.

Hoy estoy un poco más cerca de volver a tener una cámara de Fuji y también un poco más feliz, ojalá sea cierto el rumor.
Completamente de acuerdo. Lo único bueno es poder llevar la pantalla cerrada en la bolsa. Por lo demás no le veo ninguna ventaja para las fotos que yo hago y sí muchos inconvenientes
 
Pues no sé si el nuevo sensor de 40 mpx más lo de la pantalla son suficientes cambios (cambios realmente significativos) como para dejar de lado las otras XT, que saldrán mucho más baratas las usadas.
Suponiendo que no traiga otras sorpresas que no se hayan descubierto, que igual salen por peteneras con un ibis de 8 pasos como la nueva Sony A7R5... jajaja. Saludos.
 
Para la mayoría de los usuarios de Fuji creo que sería mejor que la T5 no se vaya a esos niveles de resolución. Manejar ese volumen de datos requiere invertir más en hardware para procesarlo y almacenarlo, además de que el aumento de resolución deja "obsoleto" una buena parte del parque de objetivos del sistema X. Las ventajas del sensor de 40MP son difícilmente apreciables en impresiones normales y no digamos en pantallas. Esas ventajas vendrán bien para algunas disciplinas fotográficas a nivel profesional, pero lo veo innecesario para la inmensa mayoría de fotógrafos / videógrafos. Preferiría que la T5 mantenga el sensor de 26MP, aunque no sea apilado, y que las mejoras vengan de la mano de un procesador que permita dar un salto significativo en el sistema de enfoque y estabilización, grabación 6K, ProRes 422 nativo, etc.
creo que será de 40MP, guste o no es una cuestión de marketing
 
Yo creo que estamos en un punto en el que en calidad de imagen poco más se puede hacer. Si en autoenfoque, velocidad, resolución, conectividad o alguna cosa que se puedan inventar a nivel de usabilidad.
En vídeo hay más margen aunque cada día menos.
Para mí esto de la "movilización" de las cámaras renovando los buques insignia cada poco tiempo tampoco ayuda. Ya la x-t4 fue como una x-t3 vitaminada.
 
De 24-26MP a 40 habrá mucha diferencia. En el trabajo tenemos una Sony A7S3 y una R3 y cuesta mirar a la pequeñaja después de editar una serie con la de mayor resolución. Incluso cuando llego a casa e intento ponerme a editar las fotos de la Lumix S5 (cámara por la que cambié la X-T2) me sigue costando mucho acostumbrado a la resolución que manejo en el trabajo.

Quien le tenga miedo a los archivos grandes seguirá teniendo la X-T4 y la PRO3 como muy buenas alternativas, pero FUJI necesitaba dar ese salto porque la competencia es muy grande y sus cámaras estaban perdiendo el efecto WOW que hoy en día consigues al ampliar la imagen y observar esa finura en el detalle.
 
De 24-26MP a 40 habrá mucha diferencia. En el trabajo tenemos una Sony A7S3 y una R3 y cuesta mirar a la pequeñaja después de editar una serie con la de mayor resolución. Incluso cuando llego a casa e intento ponerme a editar las fotos de la Lumix S5 (cámara por la que cambié la X-T2) me sigue costando mucho acostumbrado a la resolución que manejo en el trabajo.

Quien le tenga miedo a los archivos grandes seguirá teniendo la X-T4 y la PRO3 como muy buenas alternativas, pero FUJI necesitaba dar ese salto porque la competencia es muy grande y sus cámaras estaban perdiendo el efecto WOW que hoy en día consigues al ampliar la imagen y observar esa finura en el detalle.
Esto que dices es cierto porque tenemos monitores con mucha resolución y programas que nos permiten ampliar hasta el infinito, un vicio en el que caemos todos para examinar las imágenes. Pero la fotografía en pantalla solo es útil para las redes sociales y si es para imprimir me gustaría saber cuánto se diferencia 26MP de 40MP en un tamaño A2, me temo que tendríamos que acercarnos a una distancia nada natural para apreciarlo. Y cuanto más grande sea más hay que alejarse, lo mismo que para ver un cuadro. Desde luego en A3+, que es el tamaño máximo de mi impresora, necesito acercarme mucho con las gafas puestas para ver la diferencia entre los 26MP de la X-T4 y los alrededor de 100-150MP de la misma imagen tomada en panorama multi-row.
Por tanto la verdadera utilidad que encuentro es la posibilidad del recorte, o bien para publicar la imagen total junto a detalles como es mi caso, o bien para ampliar la longitud focal de una lente.
 
Esto que dices es cierto porque tenemos monitores con mucha resolución y programas que nos permiten ampliar hasta el infinito, un vicio en el que caemos todos para examinar las imágenes. Pero la fotografía en pantalla solo es útil para las redes sociales y si es para imprimir me gustaría saber cuánto se diferencia 26MP de 40MP en un tamaño A2, me temo que tendríamos que acercarnos a una distancia nada natural para apreciarlo. Y cuanto más grande sea más hay que alejarse, lo mismo que para ver un cuadro. Desde luego en A3+, que es el tamaño máximo de mi impresora, necesito acercarme mucho con las gafas puestas para ver la diferencia entre los 26MP de la X-T4 y los alrededor de 100-150MP de la misma imagen tomada en panorama multi-row.
Por tanto la verdadera utilidad que encuentro es la posibilidad del recorte, o bien para publicar la imagen total junto a detalles como es mi caso, o bien para ampliar la longitud focal de una lente.

Sí, el resultado es casi imperceptible en papel si la impresión es la normal de toda la vida, pero yo hablaba más de la experiencia de editar en casa y disfrutar con las fotos que has hecho en la pantalla. Para mí esa es una parte muy importante de la fotografía y aunque nunca busco la nitidez en mis fotos, me gusta fotografiar con diafragmas muy abiertos, ISOs altos y ensuciar un poco la foto, si que busco calidad en el detalle a la hora de editar. Porque creo que nitidez y detalle no son lo mismo. Y el detalle que dan los nuevos sensores de 40mp para arriba es soberbio y una vez te acostumbras es difícil mirar atrás.
 
Sí, el resultado es casi imperceptible en papel si la impresión es la normal de toda la vida, pero yo hablaba más de la experiencia de editar en casa y disfrutar con las fotos que has hecho en la pantalla. Para mí esa es una parte muy importante de la fotografía y aunque nunca busco la nitidez en mis fotos, me gusta fotografiar con diafragmas muy abiertos, ISOs altos y ensuciar un poco la foto, si que busco calidad en el detalle a la hora de editar. Porque creo que nitidez y detalle no son lo mismo. Y el detalle que dan los nuevos sensores de 40mp para arriba es soberbio y una vez te acostumbras es difícil mirar atrás.
Me estoy acordando de cuando pasé de una Nikon D200 de 10 megapíxeles a la Canon 50D, de 15 megapíxeles. 50% más. ¡Qué necesidad de tanto punto en la pantalla! - pensaba...

Posiblemente esos 10 megapíxeles bien puestos y modernizados valdrían de sobra para cualquier red social y las necesidades de impresión más comunes pero... ¿quiénes están dispuestos a dar un paso atrás?

Aunque muchos digan que una foto a ISO 5000 con iluminación "guarra" es casi lo mismo con una X-T1 (16 megapíxeles) que con una X-T3 (26 megapíxeles), sinceramente creo que, una vez redimensionadas, no tiene nada que ver ese detalle que dice @vidasnudas de una u otra.
 
Atrás
Arriba