[Rumor] Hoja de ruta de cámaras Fujifilm: dos «gama media» hasta marzo de 2021

4

Después de un fin de 2019 y comienzo de 2020 infartante para el servidor que escribe, con el anuncio de las Fujifilm X-Pro3, X100V, X-T4 y compañía, se intuían unos meses mucho más relajados de lo habitual. Por otra parte, la crisis del coronavirus está siendo implacable con las marcas fotográficas, en un año que ya por sí solo se planteaba muy complicado para el sector.

Hoja de ruta de cámaras de Fuji para 2020-2021

A pesar del escenario tan adverso, el espectáculo debe continuar: la máquina de rumores ya cotillea sobre los lanzamientos de cámaras de Fujifilm para lo que queda de año fiscal japonés, ese que empieza el 1 de abril y termina el 31 de marzo. Primera pista importante: se anunciarán dos cámaras de gama media de la Serie X antes de la finalización de este periodo.

De esta afirmación se puede inferir que no habrá un cuerpo de gama alta hasta, al menos, bien entrado el 2021. Algo que viene al hilo de las últimas declaraciones del pez gordo en la división fotográfica de Fujifilm Reino Unido: los combos procesador/sensor se van a estirar un periodo más largo que el que ha venido siendo habitual, así que no habrá un nuevo buque insignia que haga sombra a la X-T4 al menos hasta mediados del año que viene. Alivio para los poseedores de una cámara con sensor X-Trans IV, mal de aquellos que esperaban con ansia noticias de un relevo generacional.

Cuatro apuestas en orden decreciente de probabilidad

Ahora toca especular sobre esas posibles dos nuevas cámaras de “gama media”. Resulta lógico pensar que la cámara de objetivos intercambiables que entra más en este perfil es la Fuji X-E4, de una línea que se daba por finiquitada hace unos meses y que volvió a estar en los planes de Fujifilm a demanda popular. Es sin duda la apuesta número uno, y todas las quinielas apuntan a que, por primera vez en la línea, haría gala de una pantalla abatible similar a la Fujifilm X100V.

La segunda apuesta: una Fujifilm X70S/X80. El hilo de fotos con las Ricoh GR es uno de los más activos de nuestro foro y Fujifilm debería pensarse muy mucho en cubrir este nicho compactero que dejó desierto al no dar continuidad a la X70, una cámara APS-C con procesador de gama alta, de tamaño ultra-reducido y con un objetivo angular (28mm equivalente en formato completo) de una calidad notable.

La tercera apuesta: una Fujifilm X-T40. Muchos sacrificarían un porcentaje de su portabilidad y de su asequible precio en favor de la incorporación de un estabilizador interno. Me atrevo a augurar una adopción del sistema de la pantalla totalmente articulada de la Fuji X-T4.

Cuarta apuesta: algo totalmente diferente a lo anterior. Fujifilm sorprende de cuando en cuando con un concepto de cámara distinto a lo ya establecido y, con lo reñido que está el mercado, estamos seguros que Fujifilm tendrá algún as en la manga para sorprenderlos a todos.

¿Cuál es vuestro deseo particular? Comentadlo por aquí o en este hilo del foro.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.