Vuelvo a APS-C con la X-H2

Muy buenas,
me acaba de llegar la X-H2 a la velocidad del rayo, la pedí ayer por la tarde y a las diez ya la tenía , bravo por Fotografiarte. El precio al que he conseguido el cuerpo en oferta ha sido de 1.899€ , que considero no es mal precio , la verdad. La tengo cargando en el trabajo , por lo que aún no la he podido probar , pero las primeras impresiones de aspecto, ergonomía y controles , no han podido ser mejores. Me parece pequeña y ligera, viniendo de la GFX50S ii, supongo que es del todo normal.
Estoy muy ,muy contento de la decisión tomada y creo ha sido la correcta. Espero poder compartir con vosotros mis impresiones sobre este pedazo de cámara .
Os dejo una mala foto de la bestia cargándose ....
Ver el adjunto 110831
Estás de broma? 🤣
Vas a establecer una plusmarca mundial imbatible por décadas!!!
 
Estás de broma? 🤣
Vas a establecer una plusmarca mundial imbatible por décadas!!!
Estas poco atento al foro Vicente. He dado un paso atrás, que creo ha sido un gran paso hacia adelante. He vendido la Gfx50 y he vuelto a donde no tendría que haber salido. Con solo unas horas, más bien minutos, con ella, no puedo estar más contento con la decisión
 
justamente estaba pensando en un 16-80mm como todoterreno para acompañar al Viltrox 27mm
¿Que tal se comporta son el sensor de 40mpx, le saca jugo?
A todas las lentes que he tenido les hago test de rendimiento óptico bastante cabrón, más que nada porque me divierte.
El 16-80 como cualquier otra lente te dará siempre entre un poco más y apreciablemente más poder de resolución en 40 que en 26 Mpx. Depende de la combinación lente/dafragma, no principalmente del objetivo porque siempre tendrán una cierta falta de uniformidad. Por ejemplo a 16mm y f4 es nitidísimo en el centro y se ve claramente la diferencia al 100%, no al 50%. Con esa misma combinación en las esquinas, o a 80mm f4 en el centro, la nitidez es bastante pobre pero algo mínimo se gana con los 40Mpx, visto siempre al 100%.
Lo que vale para 26 vale para 40, no hay que calentarse la cabeza con esas historias.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Estas poco atento al foro Vicente. He dado un paso atrás, que creo ha sido un gran paso hacia adelante. He vendido la Gfx50 y he vuelto a donde no tendría que haber salido. Con solo unas horas, más bien minutos, con ella, no puedo estar más contento con la decisión
Lo sabía Benjamín, lo sabía :D . Nos tienes a todos con el alma en un puño a ver cuál será el próximo cambio. Que por cierto creo que todos te agradecemos la dedicación a probar cámaras. A mí por ejemplo me ha servido para descartar una GFX, algo con lo que había fantaseado durante un tiempo. Ahora ya sé que es incómoda para andar por ahí con ella.
 
Lo sabía Benjamín, lo sabía :D . Nos tienes a todos con el alma en un puño a ver cuál será el próximo cambio. Que por cierto creo que todos te agradecemos la dedicación a probar cámaras. A mí por ejemplo me ha servido para descartar una GFX, algo con lo que había fantaseado durante un tiempo. Ahora ya sé que es incómoda para andar por ahí con ella.
No es una cuestión de incomodez, que también teniendo ahora la X-H2, es que creo que no es una cámara para nosotros. Creo que nuestra cima en fuji es la X-T5 o la X-H2, cámaras que nos ofrecen todo lo que necesitamos y una calidad de imagen impresionante. Esa podía ser mi reflexión ahora, por eso creo que no me moveré de aquí en un tiempo largo
 
No es una cuestión de incomodez, que también teniendo ahora la X-H2, es que creo que no es una cámara para nosotros. Creo que nuestra cima en fuji es la X-T5 o la X-H2, cámaras que nos ofrecen todo lo que necesitamos y una calidad de imagen impresionante. Esa podía ser mi reflexión ahora, por eso creo que no me moveré de aquí en un tiempo largo
Habla por ti Benjamin... Hablar en plural donde cabemos tantos con tan rotundidad, no se... Que un sistema no sea adecuado para ti, no implica que descartes a todos los que aquí habítamos... Que es posible?? Pues igual para una gran mayoría si... Tampoco podría asegurarlo, pero algunos seguro que si le sacarán partido!!
Tu disfruta de lo tuyo ahora y ya solo tienes que decidir sobre las ópticas...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Habla por ti Benjamin... Hablar en plural donde cabemos tantos con tan rotundidad, no se... Que un sistema no sea adecuado para ti, no implica que descartes a todos los que aquí habítamos... Que es posible?? Pues igual para una gran mayoría si... Tampoco podría asegurarlo, pero algunos seguro que si le sacarán partido!!
Tu disfruta de lo tuyo ahora y ya solo tienes que decidir sobre las ópticas...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Sin duda, no está bien enunciado, pero me estaba refiriendo a la gente con la que más me relaciono por aquí. Pero así es, no es cámara para mí, quizás alguno le podríais sacar el jugo, pero yo lo he intentado y no me he hecho con ella. Queda aclarado
 
Está la vas a disfrutar, es una cámara redonda . Yo tenía mis reticencias al pasar de la xt3 y hacía que estaba tan a gusto con una cámara desde la D700.

Eso sí me has tumbado el mito de las GFX, tendré que empezar a mirar las hasselblad digitales de reojo de cara al futuro


*
 
Está la vas a disfrutar, es una cámara redonda . Yo tenía mis reticencias al pasar de la xt3 y hacía que estaba tan a gusto con una cámara desde la D700.

Eso sí me has tumbado el mito de las GFX, tendré que empezar a mirar las hasselblad digitales de reojo de cara al futuro


*
Pues que sea la "sucesora" de un bicho como la D700, habla muy bien a su favor, la verdad sea dicha!!! Ya te tiene que gustar si... Y no mires a las Hasselblad que son feas y caras de ...
Saludos, German.
 
Hola! Para foto de fauna y paisaje recomendaríais la XH2 o la XH2S? Sé que la primera tiene más megapixeñes y la 2a más velocidad, pero me cuesta decidir cual sería mejor para naturaleza haciendo un buen equilibrio entre Fauna y paisaje.

Gracias.
Elena.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Hola! Para foto de fauna y paisaje recomendaríais la XH2 o la XH2S? Sé que la primera tiene más megapixeñes y la 2a más velocidad, pero me cuesta decidir cual sería mejor para naturaleza haciendo un buen equilibrio entre Fauna y paisaje.

Gracias.
Elena.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Pues no te puedo ayudar en eso Elena porque no practico fauna. Para paisaje sin duda. Quizás algún compañero pueda ayudarte, pero entiendo que si te podría servir
 
Hola! Para foto de fauna y paisaje recomendaríais la XH2 o la XH2S? Sé que la primera tiene más megapixeñes y la 2a más velocidad, pero me cuesta decidir cual sería mejor para naturaleza haciendo un buen equilibrio entre Fauna y paisaje.

Gracias.
Elena.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Si no me equivoco una para cada cosa, pero no es muy económico que digamos.
Para paisaje los megapíxels de la H2 y para fauna el enfoque de la H2s.
El balance lo tienes que hacer tú🤷‍♂️
 
Vale, muchas gracias. Es que como hago las dos cosas tengo muchas dudas, incluso con la XT5 por su ligereza. Pero esta claro que no se puede tener todo...

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
No he usado la H2S. La H2 enfoca bastante bien al ojo, con la configuración ave, siempre que haya un mínimo contraste. En vuelo es bastante rápida en el enfoque y la ráfaga es espectacular, tanto con el 400 como con el 600 mm.
 
Yo la llevo usando desde hace un año, sobre todo para fotografía de aves, y la verdad es que me costó adaptarme un poco al principio, ahora estoy muy contento con la cámara: muy buena calidad de imagen, rapidez en el enfoque, ligereza, totalmente configurable... La he usado con el 16-80, 100-400 y 150-600. Sobre la grabación de vídeos no puedo comentar pues la he usado muy poco. Me daba la sensación de que se calentaba más de lo debido, me saltaba a veces el aviso amarillo. Quizás necesite el ventilador para grabaciones de cierta duración.
Hola yo la llevo usando desde hace un año y medio también con el 150-600 y me va muy bien la tengo configurada para aves en el C2 y la verdad es que no estoy seguro de que esté bien configurada pues al utilizar velocidades alta para las aves en vuelo (2300 ss) siempre me sale mucho ruido, tengo las isotónico automáticas de 125 a 3200 y suelo utilizar el f8. ¿me podrías dar algún consejo? ¿como la tienes configurada tu para aves?
Muchas gracias
 
Hola! Para foto de fauna y paisaje recomendaríais la XH2 o la XH2S? Sé que la primera tiene más megapixeñes y la 2a más velocidad, pero me cuesta decidir cual sería mejor para naturaleza haciendo un buen equilibrio entre Fauna y paisaje.

Gracias.
Elena.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Depende de lo que entre en fauna y el nivel de exigencia. Si estamos hablando de animales más estáticos o incluso de aves pero sin buscar el "tengo que pillarlo todo a la perfección" la H2 debería servirte de sobra. Si vas a exprimir al límite el enfoque, puede que te compense pagar el extra por la H2s.
 
Benjamin, y el enfoque manual, con ese super visor, qué impresiones puedes ilustrarnos, gracias.
 
Yo llevo un par de semanas usándolo con un kamlan
21 mm y estoy contento, es sencillo el enfoque con el resalte de color


*
 
Atrás
Arriba