Art. Colaborativo Opinión sobre el Viltrox 56mm F1.7 XF para Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
A petición de @Jarenauer, abro nuevo artículo colaborativo, esta vez centrado en el retratero ultra-barato Viltrox 56mm F1.7 para Fujifilm.

Como en artículos colaborativos anteriores, hay una plantilla para rellenar con vuestra experiencia. La plantilla es recomendable pero totalmente opcional: hay foreros que se han visto "intimidados" por sentirse incapaces de responderla con cierta "autoridad" o conocimiento técnico. No obstante, lo relamente importante aquí es una experiencia de uso para transmitir experiencias reales propias del "forero medio". Así que, no os cortéis y comentad vuestra opinión como os plazca, pero comentadla, ¡leñe! 😅

Calidad de imagen (del 1 al 10):
Calidad/mecánica (del 1 al 10):
Relación calidad precio (del 1 al 10):
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado:
Puntos positivos:
Puntos negativos:
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Coma? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?


De manera opcional aunque deseable, rematar el comentario con una o más fotos tomadas con el objetivo (también otra "del objetivo", mostrando como luce en la cámara). De manera también opcional, contactarme por privado para aportarme JPEGs o RAFs de prueba con los objetivos para una base de datos para que los fujistas o potenciales fujistas puedan comprobar de primera mano la calidad del objetivo.

Sin enlaces externos, por favor. Me reservo el derecho de mover los mensajes "de conversación" a un hilo adecuado para preservar la limpieza de la sección.

👉 Ofertas por el Viltrox 56mm F1.7 en Amazon. Más barato en la tienda de Pergear (cupón 13FQ2PDPH32D para un 6% de descuento adicional), envío garantizado sin recargo por aduanas.
 
Bueno, pues empiezo yo el hilo de este estupendo y super económico objetivo , 103€ me costó a mi

Calidad de imagen (del 1 al 10): 8,5
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 9
Relación calidad precio (del 1 al 10): 12
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: FUJIFILM X-H2
Puntos positivos: Muy pequeño, muy ligero , construcción minimalista, parasol pequeño y cómodo, buena nitidez , luminoso y a un precio ridículo
Puntos negativos: No sellado, sin anillo de diafragmas
Más comentarios: 👇🏽
No voy a entrar en aberraciones cromáticas ni especificaciones técnicas que me aburren .Lo único importante para mí es si las imágenes que me proporciona el objetivo y su comodidad , cumplen con mis espectativas , y en este pequeño y barato objetivo , sólo puedo decir que así es. No puedo más que recomendarlo. Me gustaría tener un Sigma 56mm o un Fujinon para poder compararlos, pero la verdad, para mi es más que suficiente, y creo que cumple sobradamente con los 40Mpx de la X-H2. Como dirían los You tubers , no puedo dejar de recomendarlo
Unas fotos para ilustrar :)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
 
Última edición:
Buenas,

He llegado tarde hoy, pero he hecho unas pruebas en interior para probarlo mínimamente. Iré rellenando el post con el uso de los próximos días.

Calidad de imagen (del 1 al 10): pendiente de valorar
Calidad/mecánica (del 1 al 10): pendiente de valorar
Relación calidad precio (del 1 al 10): 10 (a mi me costó 123€, pagué más que el compañero @minitt)
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: XT30II
Puntos positivos: calidad/precio, enfoque, peso
Puntos negativos: tacto plasticoso, dureza de la tapa y de la rosca
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces?
la verdad es que amigos no son... con el sol delante, en ocasiones le cuesta hasta enfocar, incluso siendo el sujeto principal (ver ejemplos en el hilo de cotilleo, aquí se le debe suspender, pero compensa con creces todo lo demás)
¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? las primeras pruebas, incluso con muy poca luz, ha enfocado perfectamente sin dudar. Totalmente silencioso y acertado. Lo que la distancia es cierto que es superior a sus competidores. Enfoque a 52cms.
¿Problemas con las aberraciones cromáticas? pendiente de valorar
¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? acostumbrado al tacto metálico, evidentemente se nota la diferencia de material, pero no me resulta desagradable al tacto. Lo que no me gusta, aunque es común en la mayoría de marcas alternativas, es la falta de suavidad general como los fujinon (la tapa, la rosca hacia el sensor... va con una dureza extra que no me agrada).
¿Distorsión? pendiente de valorar
¿Viñeteo? Me esperaba un viñeteo notable como cuando compré el Viltrox 23mm o el TT 27mm, en este caso, disparando directamente a JPG y sin pasarlo por ningún software, está por encima de los objetivos citados
¿Coma? pendiente de valorar
¿Nitidez en el centro y en las esquinas? más que aceptable desde 1,7, me parece que es un objetivo totalmente usable a máximo a apertura
Otras observaciones: el pequeño parasol lo hace muy cuco, en el sigma 56 lo agrandaba demasiado y me hacía usarlo siempre sin él. Por dimensiones y peso, me recuerda a él, pero no por el desembolso (razón por el que buscaba una alternativa).


f/1,71/105

f/1,7
1/105


XT300310.JPG

f/2
1/75


XT300311.JPG

f/2,8
1/38


XT300312.JPG

f/4
1/18


XT300313.JPG

f/5,6
1/6


XT300308.JPG

f/1,7
1/140


XT300316.JPG

f/1,7
1/170


XT300314.JPG

f/1,7
1/170


La pequeña con su nueva montura que va a estar soldada durante unos días. Últimamente con el 18-55 me he dado cuenta que uso en un alto porcentaje la máxima focal, así que toca jugar con esta económica óptica:
IMG_6935.jpg
IMG_6934.jpg
IMG_6933.jpg


Edit: añado alguna fotografía más:
XT300365.jpg
XT300352.jpg

XT300387.jpg
XT300389.jpg



Más ejemplos en el hilo de cotilleo:
https://fujistas.com/foro/threads/presentado-el-viltrox-56-mm-f1-7-para-fuji.75770/
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba