Futura X-Pro 4 ¿Cuál de los dos nuevos sensores llevara?

Hiperfocal BW

Fujista de renombre
¿Qué opinión tenéis al respecto?
¿La futura Fujifilm X-pro 4 llevara una sensor de 40 mp como la X-H2 o uno apilado de 26Mp como la X-H2s?
Esta claro que la gama X-Pro siempre ha de estética clásica pero también a sido muy tecnológica ¿Qué camino elegirá Fujifilm?

Un saludo.
 
¿Qué opinión tenéis al respecto?
¿La futura Fujifilm X-pro 4 llevara una sensor de 40 mp como la X-H2 o uno apilado de 26Mp como la X-H2s?
Esta claro que la gama X-Pro siempre ha de estética clásica pero también a sido muy tecnológica ¿Qué camino elegirá Fujifilm?

Un saludo.
Yo creo que va a ser 40Mpx (por meter lo último) y tampoco tendría mucho sentido que llevara un sensor apilado, porque por lo que estamos viendo da poco más en foto (y las Xpro son más cámaras de fotos que de video) y dispara el precio final.
A mi me valdrían los 26Mpx con más RD, un AF a la altura de las nuevas XH e IBIS
La pantalla trasera como que ya me da igual...
 
FotoPrecios mínimos del día.
26 megas pero con el procesador nuevo. Y sacarán pecho de ser más rápida que la de 40 megas. Cosa obvia si tiene que analizar menos píxeles...tiempo al tiempo
 
.
Parece difícil que lleve los mismos sensores que los modelos H, seria toda una invitación a comerles la tostada.
Por otro lado, las T##, las Pro, las E... suelen llevar el mismo sensor que las T# y 40Mpx sin estabilizador...
Parece que la cosa pueda ir más por mantener el de 26Mpx con el nuevo procesador o alguno nuevo de treinta y tantos.

Saludos !
.
 
.
Parece difícil que lleve los mismos sensores que los modelos H, seria toda una invitación a comerles la tostada.
Por otro lado, las T##, las Pro, las E... suelen llevar el mismo sensor que las T# y 40Mpx sin estabilizador...
Parece que la cosa pueda ir más por mantener el de 26Mpx con el nuevo procesador o alguno nuevo de treinta y tantos.

Saludos !
.

Yo ya me huelo que van a repetir la historia de la X-H1. La van a canibalizar porque tienen poco margen donde cortar.
Yo apuesto por mismo sensor, procesador, estabilización, etc pero acortando en resolución de vídeo, ráfaga y después temas físicos del cuerpo como tarjeteros, imposibilidad de poner un grip vertical...
 
Última edición:
Pues según los rumores parece que la X-T5 llevara 40 mp y será capaz de sacar fotografías de 160 mp con apilamiento. Apuesto por el de 40 mp.
 
pero acortando en resolución de vídeo, ráfaga y después temas físicos del cuerpo como tarjeteros, imposibilidad de poner un grip vertical...
Lo mío es hablar por hablar porque vete tu a saber lo que tienen en mente los Japos; pero te puedo dar la razón en la ráfaga, el video y el grip vertical porque el concepto Xpro lo admite, pero si quitaran el doble tarjetero sería un paso atrás que me cabrearía bastante. Porque una de las cosas que valoré muy positivamente del paso entre la Xpro1 y la 2 fué precisamente esa (entre otras mejoras).
 
Lo mío es hablar por hablar porque vete tu a saber lo que tienen en mente los Japos; pero te puedo dar la razón en la ráfaga, el video y el grip vertical porque el concepto Xpro lo admite, pero si quitaran el doble tarjetero sería un paso atrás que me cabrearía bastante. Porque una de las cosas que valoré muy positivamente del paso entre la Xpro1 y la 2 fué precisamente esa (entre otras mejoras).
El doble tarjetero no creo par nada que lo quitasen, con la X-T5 según fujirumors han puesto 2 además SD. El x-pro dudo mucho que lo quiten cuando en la x-pro3 también lleva 2.
 
Yo creo que va a ser 40Mpx (por meter lo último) y tampoco tendría mucho sentido que llevara un sensor apilado, porque por lo que estamos viendo da poco más en foto (y las Xpro son más cámaras de fotos que de video) y dispara el precio final.
A mi me valdrían los 26Mpx con más RD, un AF a la altura de las nuevas XH e IBIS
La pantalla trasera como que ya me da igual...
A mí también. Espero que las siguientes X100 y X-Pro vengan con el X-Trans V de 26mpx.
 
Yo imagino que irá por el de la X-H2 que por el apilado. Tengo más dudas sin embargo en qué van a hacer con el vídeo. Creo que parte de la gracia de las X-Pro es el tamaño y como metan vídeo 8k como en la X-H2 es probable que tengan que engordar un poco el cuerpo para hacerle sitio a la tarjeta cfexpress.
 
A ver si este mes tenemos alguna noticia sobre la próxima Fuji Xpro4...
Al margen de las especificaciones técnicas miedo me da el precio de salida...
 
Yo imagino que irá por el de la X-H2 que por el apilado. Tengo más dudas sin embargo en qué van a hacer con el vídeo. Creo que parte de la gracia de las X-Pro es el tamaño y como metan vídeo 8k como en la X-H2 es probable que tengan que engordar un poco el cuerpo para hacerle sitio a la tarjeta cfexpress.
Yo creo que no, las Xpro no son o tienen como objetivo el video. Tendrán lo que le venga de rebote del sensor y procesador pero sin potenciar. Para eso están las XH2 y en menor medida la XT5. Espero que si engorda la Xpro sea por culpa del IBIS que no debería sin en la XS10 ha entrado sin exagerar.
Yo ya estoy engordando al cerdito cerámico, para que muera honorablemente si la Xpro4 lo merece.
 
Va a ser una X-T5 sin estabilizador y después con las clásicas diferencias en el cuerpo que ya tiene la generación actual.
 
A estas alturas, en una cámara que su segmento de precio, podría ser un sacrilegio no ponérselo, sus dos hermanas lo llevan y tienen que amortizar la inversión.
Quien quiera trabajar sin él lo puede desconectar.
 
A estas alturas de la cercana aparicion de una nueva xpro3 o xpro4 no ha habido ninguna filtracion ni noticia al respecto solo especulaciones de usuarios , en otras ocasiones anteriores ya habian aparecido noticias con la aparicion de nuevas camaras.
O se lo estan callando muy mucho o me parece que no van a lanzar una nueva xpro de momernto.
Teniendo la nueva XT5 y las X H2 , mucho tienen que mejorar la nueva xpro que se ira de precio seguro.
Si no ponen estabilizador en el cuerpo sera un gran fallo bajo mi punto de vista y un visor de mas de 3,69 millones de puntos.
Eso conllevaria un aumento del grosor del cuerpo y eso añadido a una pantalla como la de la XT5 tambien el peso.
La solucion seria una xpro sin titanio ( que le quitarian toda la gracia a la serie ) y poner mas plastico como la XT5.
Entonces ya no seria una xpro. Me encanta la estetica de las xpro3 y la x100V su consistencia, tacto, y materiales, veremos
en lo que acaba esta historia, nada mas un saludo para todos.
 
¿Qué opinión tenéis al respecto?
¿La futura Fujifilm X-pro 4 llevara una sensor de 40 mp como la X-H2 o uno apilado de 26Mp como la X-H2s?
Esta claro que la gama X-Pro siempre ha de estética clásica pero también a sido muy tecnológica ¿Qué camino elegirá Fujifilm?

Un saludo.
Es una cámara muy interesante y que tengo especial interés. No se mucho de ella, pero son tres cosas que me gusta de ella: tecnología, compacta, y objetivo intercambiable. Buena todo terreno.
 
Yo creo que va a ser 40Mpx (por meter lo último) y tampoco tendría mucho sentido que llevara un sensor apilado, porque por lo que estamos viendo da poco más en foto (y las Xpro son más cámaras de fotos que de video) y dispara el precio final.
A mi me valdrían los 26Mpx con más RD, un AF a la altura de las nuevas XH e IBIS
La pantalla trasera como que ya me da igual...
Sí, estoy contigo en que si evitan la pantalla trasera por no subir el precio estaría bien. Francamente poco la uso para ver las fotos, en mi X100S y X-T3... Es muy tentadora esa máquina 😂
 
Si las decisiones de los japos siguieran sólo la lógica fotográfica, la X-Pro4 (o como se llame) tendría el mismo sensor de la X-H2s, es decir, menos megapíxeles pero mejor rendimiento, AF más rápido y cero “efecto gelatina” en las capturas con el sensor electrónico. Sería la cámara callejera ideal.

Y para no canibalizar las ventas del otro modelo, basta con recortar (y por mí, como si las quitan) las prestaciones de vídeo. Esto también ayudaría a mantener el precio más contenido, además de marcar la diferencia de una línea cuyo perfil siempre fue la fotografía y no el vídeo.

Ahora, como desde hace mucho manda más el marketing que la ingeniería, vete tú a saber qué pasará…

P.S. Ya puestos a pedir, una versión “pro” con estas características de la sucesora de la X100V seria la repera.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba