Luego nos contáis, que quedamos con la intrigaTe mando privado Eugenio.
Gracias y un saludo!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Luego nos contáis, que quedamos con la intrigaTe mando privado Eugenio.
Gracias y un saludo!
Mi respuesta, una foto buena para retrato si estás cerca de la persona, una incorrecta para disciplina deportiva, si lo que se busca es buena definición. Pienso que por ahí va tu pregunta .Cuestión clave: Supón que empleas la focal de 55mm a su máxima apertura en una full frame. ¿Qué foto obtendrías?
¡Saludos!
Mi respuesta, una foto buena para retrato si estás cerca de la persona, una incorrecta para disciplina deportiva, si lo que se busca es buena definición. Pienso que por ahí va tu pregunta .
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
No es por el precio, compra un objetivo vintage de 10€, uno digital de 3000€ y en las mismas condiciones te va a dar un resultado muy similar.Dani, pero la preguta.... porqué dices que incorrecta para disciplina deportiva? Estamos hablando de un 16-55 que por precio debería de dar una calidad suficientemente buena aun a 55 y f2.8.... o en el lado contrario el 55-200 a f5.6 en el extremo 55..... es que si estos objetivos no valen para deporte, apaga y vamonos...
Hola compañero, me refiero que por ejemplo en las Olympus hay dos tipos de ráfaga. Una digamos de 6 fotos segufidas que entre foto y foto sigue reenfocando y las de 15 fotos seguidas bloquean el enfoque en la primera foto.Y creo que en mas marcas pasa lo mismo, pero no estoy familiarizado con el menu de la Xt2.Pero asegurate que la ráfaga que utilizas hace lo que te digo , reengocar entre foto y foto. En cuanto a la diafragma yo he tirado muchas fotos de tenis en tierra batida con la Olympus Em1 (la primera generación ) y con el zoom Panasonic 35-200 f2.8 y la mayoría a 2.8 y buen resultado para el AFC que tenia no era de lo mas puntero .Además el tenis en tierra batida es más explosivo y imprevisible. Normalmente tiraba a maxima apertura con focales de 80 -100 mm , sin estabilizador ,rafaga corta de 5 fotos , iso auto hasta 1200 (el de Olympus es un poco más flojo que el de Fuji ) .Por lo cual si pudieras tirar a focales de 120-200 mm y una diafragma entre f4 y f5.6 tendrias a tu chica bien enfocada y con lo demas desenfocado. Un saludouy... puedes ampliarme lo de que el enfoque está bloqueado desde el primer disparo? entonces para que está el seguimiento?
puedes ampliarme algo más eso?
gracias y un saludo!!!!
Hola compañero, me refiero que por ejemplo en las Olympus hay dos tipos de ráfaga. Una digamos de 6 fotos segufidas que entre foto y foto sigue reenfocando y las de 15 fotos seguidas bloquean el enfoque en la primera foto.Y creo que en mas marcas pasa lo mismo, pero no estoy familiarizado con el menu de la Xt2.Pero asegurate que la ráfaga que utilizas hace lo que te digo , reengocar entre foto y foto. En cuanto a la diafragma yo he tirado muchas fotos de tenis en tierra batida con la Olympus Em1 (la primera generación ) y con el zoom Panasonic 35-200 f2.8 y la mayoría a 2.8 y buen resultado para el AFC que tenia no era de lo mas puntero .Además el tenis en tierra batida es más explosivo y imprevisible. Normalmente tiraba a maxima apertura con focales de 80 -100 mm , sin estabilizador ,rafaga corta de 5 fotos , iso auto hasta 1200 (el de Olympus es un poco más flojo que el de Fuji ) .Por lo cual si pudieras tirar a focales de 120-200 mm y una diafragma entre f4 y f5.6 tendrias a tu chica bien enfocada y con lo demas desenfocado. Un saludo
Yo intentaria con ráfagas cortas como te dije ,estabilizador desconectado y enfoque puntual o con pocos cuadros en el centro, ya que el atletismo es linia recta .Un saludoTiré en el modo de alta velocidad... CH
Según leí el manual solo afecta a la cadencia de las fotografías pero el enfoque sigue al objeto.....
Por qué sin estabilizador? En principio empeorará...Yo intentaria con ráfagas cortas como te dije ,estabilizador desconectado y enfoque puntual o con pocos cuadros en el centro, ya que el atletismo es linia recta .Un saludo
A revés, al tirar en rafaga y siguiendo el sujeto la camara esta e movimiento. En ese momento el estabilizador intenta todo el rato estabilizar el sensor y el resultado son fotos trepidadas.El estabilizador ayuda mucho en fotografía donde intentas tirar una foto por debajo de la velocidad recomendable y estabiliza el leve movimiento del cuerpo. Un saludoPor qué sin estabilizador? En principio empeorará...
el sistema de Olympus en la omd 1mark II y omd 1x se llama Pro Capture , se tiene que habilitar para poder luego utilizarlo en las opciones de disparo y como tu dices mientras se tiene pulsado el disparador guarda en el buffer una secuencia de imágenes, se usa para disparos de alta velocidad como por ejemplo tomar fotos de la secuencia de disparar una flecha que atraviesa un globo.Hola compañero, me refiero que por ejemplo en las Olympus hay dos tipos de ráfaga. Una digamos de 6 fotos segufidas que entre foto y foto sigue reenfocando y las de 15 fotos seguidas bloquean el enfoque en la primera foto.Y creo que en mas marcas pasa lo mismo, pero no estoy familiarizado con el menu de la Xt2.Pero asegurate que la ráfaga que utilizas hace lo que te digo , reengocar entre foto y foto. En cuanto a la diafragma yo he tirado muchas fotos de tenis en tierra batida con la Olympus Em1 (la primera generación ) y con el zoom Panasonic 35-200 f2.8 y la mayoría a 2.8 y buen resultado para el AFC que tenia no era de lo mas puntero .Además el tenis en tierra batida es más explosivo y imprevisible. Normalmente tiraba a maxima apertura con focales de 80 -100 mm , sin estabilizador ,rafaga corta de 5 fotos , iso auto hasta 1200 (el de Olympus es un poco más flojo que el de Fuji ) .Por lo cual si pudieras tirar a focales de 120-200 mm y una diafragma entre f4 y f5.6 tendrias a tu chica bien enfocada y con lo demas desenfocado. Un saludo
Je je eso ya lo tengo en mi Em5 Mark II que tiene todas esas opciones, ademas de la Live time que para paisajes es tremendamente util.Pero aqui tratamos solo de disparar deportes.Esta claro que el Pro Capture es tremendo, pero tal como dije en las Olympus en las ráfagas de altas de 15 tomas y que no son la de Pro Capture , el enfoque esta bloquedo en el primer cuadro.En cambio hay otras rafagas mas lentas que si que enfocan de nuevo en cada foto.El estabilizador en la Em5 Mark II ya era tremendo, haciendo posibles disparos a 100 mm en f2.8 a una velocidadde 1/20 y las fotos perfectamente nitidas .Un saludoel sistema de Olympus en la omd 1mark II y omd 1x se llama Pro Capture , se tiene que habilitar para poder luego utilizarlo en las opciones de disparo y como tu dices mientras se tiene pulsado el disparador guarda en el buffer una secuencia de imágenes, se usa para disparos de alta velocidad como por ejemplo tomar fotos de la secuencia de disparar una flecha que atraviesa un globo.
otra opción interesante es el disparo a alta resolución en la omd 1 mark II solo es posible con trípode, pero en la omd 1 x tiene dos opciones una de unos 50 megas que se puede disparar a mano alzada, y la de 80 megas con trípode, y por pedir algo mas a fuji solo faltaría el live composite que ayuda mucho en lightpainting, circumpolares, y nocturnas ya que toma una primera exposición y luego tan solo suma las luces que se añadan a la escena, por lo que no hay luces quemadas, ojala fuji lo implemente en sus cámaras.
cierto me olvide de ola omd 5 mark II , el estabilizador de olympus lo consideran de lo mejor, de hecho esos 5 ejes si le pones el zuiko 12 100 f4 que también lleva sus estabilizador dice olympus que se llega a 7 pasos.Je je eso ya lo tengo en mi Em5 Mark II que tiene todas esas opciones, ademas de la Live time que para paisajes es tremendamente util.Pero aqui tratamos solo de disparar deportes.Esta claro que el Pro Capture es tremendo, pero tal como dije en las Olympus en las ráfagas de altas de 15 tomas y que no son la de Pro Capture , el enfoque esta bloquedo en el primer cuadro.En cambio hay otras rafagas mas lentas que si que enfocan de nuevo en cada foto.El estabilizador en la Em5 Mark II ya era tremendo, haciendo posibles disparos a 100 mm en f2.8 a una velocidadde 1/20 y las fotos perfectamente nitidas .Un saludo