Recomendaciones de mochila para fotógrafo de viajes

Yo usaba una Vanguard Sedona 41 de mi época en Nikon, cuando cambié a Fuji, me sobraba espacio por todos lados, así que decidí hacer una investigación para encontrar otra, con el servicio técnico de Vanguard me había ido siempre muy bien cuando necesité de ellos, así que viendo lo que estaban sacando vi que la Vanguard Veo Go 42M se adaptaba bastante bien a mi equipo, que en este momento es una X-T2, el 18-55 y un Samyang 12mm, además de baterías, una bolsa de filtros y demás artilugios. Estoy contentísimo con ella, tiene un compartimento para material fotográfico, donde cabe todo lo que tengo y me sobra espacio para un par de objetivos que quizás vengan próximamente, y además tiene un compartimento superior para llevar otras cosas, como un bocata, un libro, cartera, un chubasquero,... Además en la parte que da con la espalda, tiene un compartimento para meter un libro electrónico, que suelo llevar encima, o la tableta gráfica cuando quiero ir a otro sitio a revelar. Para llevar un trípode no es la más cómoda, porque hay que llevar en uno de los bolsillos laterales y puede ir un poco descompensada en peso, pero yo uso un trípode de viaje, que pesa poco más de un kilo y no es incómoda.

Si alguien está interesado en ella o tiene alguna pregunta por que quiera comprarla, no tiene más que escribirme.
 
Yo usaba una Vanguard Sedona 41 de mi época en Nikon, cuando cambié a Fuji, me sobraba espacio por todos lados, así que decidí hacer una investigación para encontrar otra, con el servicio técnico de Vanguard me había ido siempre muy bien cuando necesité de ellos, así que viendo lo que estaban sacando vi que la Vanguard Veo Go 42M se adaptaba bastante bien a mi equipo, que en este momento es una X-T2, el 18-55 y un Samyang 12mm, además de baterías, una bolsa de filtros y demás artilugios. Estoy contentísimo con ella, tiene un compartimento para material fotográfico, donde cabe todo lo que tengo y me sobra espacio para un par de objetivos que quizás vengan próximamente, y además tiene un compartimento superior para llevar otras cosas, como un bocata, un libro, cartera, un chubasquero,... Además en la parte que da con la espalda, tiene un compartimento para meter un libro electrónico, que suelo llevar encima, o la tableta gráfica cuando quiero ir a otro sitio a revelar. Para llevar un trípode no es la más cómoda, porque hay que llevar en uno de los bolsillos laterales y puede ir un poco descompensada en peso, pero yo uso un trípode de viaje, que pesa poco más de un kilo y no es incómoda.

Si alguien está interesado en ella o tiene alguna pregunta por que quiera comprarla, no tiene más que escribirme.
Pues justamente es una de las que miraba... Mi duda está entre la 42 y la 46 (un poco más grande). Al no poder verla no me hago una idea de la diferencia entre ambas. Por lo q dices entra un cuerpo con 3 o 4 objetivos, no? Yo tengo la xt20, el samy 12, el 27, y el 50-230.. Con un par de filtros, y un trípode muy ligero. No es barata, pero tiene buena pinta... Gracias por la info
 
Pues justamente es una de las que miraba... Mi duda está entre la 42 y la 46 (un poco más grande). Al no poder verla no me hago una idea de la diferencia entre ambas. Por lo q dices entra un cuerpo con 3 o 4 objetivos, no? Yo tengo la xt20, el samy 12, el 27, y el 50-230.. Con un par de filtros, y un trípode muy ligero. No es barata, pero tiene buena pinta... Gracias por la info


Para meter lo que comentas te sobra con la 42, si quieres te envío una foto de como queda mi equipo y los huecos que quedan pero yo creo que con la 42 sobraría.

Yo pagué por ella 62 euros en Duke Fotografía en Gran Canaria en Navidad, aunque vivo en la península mi familia es de allí y suelo ir en Navidad, así que siempre aprovecho para ver que hay en la tienda y para comprar o probar algo que me interese, son super profesionales y en ese momento la tenían en descuento, así que tenía que aprovechar la oportunidad.

Si tienes cualquier duda me dices.
 
FotoPrecios mínimos del día.
yo esta es la que tengo para llevar todo mi equipo y por ahora estoy contento, aunque no tiene las correas de pecho o cintura que le vendrian de lujo, pero esto lo voy a arreglar poniendoselas yo. Siempre la llevo con la lona antilluvias puesta para que no la puedan abrir (le cosi unas cintas de velcro para ajustarla perfecta a la mochila y no se pueda quitar a no ser que te la quites)
p.d: cuando voy con todo el equipo llevo dentro:
drone fimi x8 con mando
gimbal feiyutech a1000
xt3
5 objetivos
3 baterias
1 bateria adicional drone
cargadores
bateria adicional gimbal
camara de accion con carcasa acuatica
tarjetero
disco duro
y filtros

https://www.amazon.es/dp/B07MKM4BJB/?tag=fujistas-21
 
Pues justamente es una de las que miraba... Mi duda está entre la 42 y la 46 (un poco más grande). Al no poder verla no me hago una idea de la diferencia entre ambas. Por lo q dices entra un cuerpo con 3 o 4 objetivos, no? Yo tengo la xt20, el samy 12, el 27, y el 50-230.. Con un par de filtros, y un trípode muy ligero. No es barata, pero tiene buena pinta... Gracias por la info

Yo tengo la 46 y es una maravilla esa mochila. Llevo la xt3 un 10-24, el 16-55 y el 100-400, un flash m400z y un hueco con tres baterías y un juego de pilas.
Te adjunto foto para que te hagas una idea del hueco y distribución.
8c10c91df2dfa096fe75e8b9eeef5288.jpg



*
 
Yo atiborraba mi equipo en una lowepro flipside 200 ya descatalogada (la que llevaba el asa vertical). Ahí me cabía la Nikon d800 con el 24-70 montado, el 70-200 y un 85 además del cargador, un par de baterias, lapiz y fuelle para limpiar, tarjetas...
Lo que más me gusta de ella es la seguridad de que sólo se puede abrir si te la quitas. Las aberturas laterales siempre me han parecido un regalito para los cacos.

Ahora tengo un Think Tank Retrospective 5 v2.0 y no puedo estar más contento. No es mochila y tampoco tan cómoda como llevar el peso a la espalda (por el tema de ser una bolsa) pero la calidad es una pasada, y llevar un doble cierre me asegura que no van a meterme mano fácilmente y al mismo tiempo el acceso es fácil al poder ponerla delante.

thinkTank Retrospective 5 V2.0 Pinestone Cotton Ca https://www.amazon.es/dp/B07GV4BT44/?tag=fujistas-21


*
 
Yo llevaba una Lowepro Computrekker Plus AV. La mochila tenía ya 13 años pero es que era buenísima. La he jubilado, que la pobre estaba ya para el asilo y al final ha caído una Lowepro pro tactic 450 AW II. Eso sí, con los insertos de la antigua, los que lleva de serie no había manera de colocarlos para lo que yo necesitaba.

El caso es que la mochila está muy bien, se ve resistente, muy acolchado todo, apertura superior y lateral además de la frontal y con un "chubasquero" incorporado.

Parece que hoy en día si sólo llevas hierros de hacer fotos y no llevas drones o juguetes para hacer vídeo, no hay forma de encajar las cosas

Añado foto de cómo queda la cosa:

b2e2f3593c34decfb9072ab62b320e54.jpg
 
Última edición:
Creo que el tema se está desviando. Ya que pide que además del hueco estrictamente fotográfico, haya un hueco para llevar el resto de cosas y equipaje del día.
 
Yo en viajes de 2-5 días llevo tan solo una mochila y me va perfecto. Ahí me cabe la ropa y también llevaba la cámara cuando viajaba con la X30. Aunque a veces (en invierno) me ha costado que me cupiese todo pues es una mochila pequeña (Fjallraven Kånken, de 16 litros):
D09F2EB4-FA99-4B45-B152-ABF58964DECC.jpeg

Cuando me compré la XT-1 tuve que pensar en hacerme con una bolsa para el el equipo: la cámara, con un objetivo montado y un par más, algún filtro, el flash pequeñito, un paño para limpiar y la perilla, tarjetas, batería y una pequeña libreta y boli. El mini trípode y la rótula los llevo en los bolsillos de fuera. Para mí, un equipo fotográfico completo, pero muy reducido de tamaño. Es una Tamrac Apache, de 5 litros:
022CFA0D-B5E9-4DF7-8557-56ED57EBA269.jpeg

Por último, algo que también estoy probando es llevar la cámara colgada (cruzada, de forma que no molesta) y en una riñonera muy pequeña (unos 2 litros) llevar algún objetivo más o algo que prevea que voy a utilizar, como los filtros, el trípode, etc:
DC40168E-7BBF-414E-AA94-C61F61B4887D.jpeg


Supongo que la finalidad del hilo es hablar de mochilas “híbridas” donde llevar equipo fotográfico y equipaje, pero yo prefiero hacerlo así. De todos modos también hay unos insertos fotográficos para las Kånken que deben ir bien, si te cabe todo en poquito espacio:
671DC6AE-83BF-4D32-8EC0-1CDD76DD2422.jpeg
 
Buenas,

Pues yo finalmente cogí la vanguard veo go 46, q varios compañeros recomendaron (@LuisQS y @jseijas, entre otros) . La adquirí en color negro por 63e. Ahora está en 60e. Dejo el enlace por si a alguien le interesa (normalmente está entre los 80 y 100e) .

No puedo estar más contento. Bonita, cómoda, buena distribución, calidad brutal, y tamaño perfecto. No tengo mucho equipo, pero la 42 se me hubiese quedado corta, ya que siempre llevo algo de ropa, agua, comida, un par de manojos de llaves, etc.

Gracias a todos, y un saludo.

https://www.amazon.es/dp/B07P83CJWT/?tag=fujistas-21
 
De momento sólo tengo 2 Bolsas und cinturón/riñonera del Coronel tapioca comprada hace más de 15 años (y me encanta) y una bandolera caden de esas triangulares que la he comprado sólo porque la he encontrado tirada de precio.

i679231979.jpg
1597306837357.jpeg


Para mochila os estoy leyendo y me encanta la Cullmann que ha posteado un compañero pero creo que una bolsa de deporte que también traiga asas para llevarla como una mochila, metiéndole una bolsa con separadores puede ser la opción más discreta. Aquí os dejo una que me está llamando.

https://www.amazon.de/dp/B07XSHPF16/

Además, esta otra mochila me ha llamado la atención pero su precio es para pensárselo 2 veces.

https://www.amazon.de/dp/B003ZZ9C6K/
 
Última edición:
Holas
Después de probar algunas me quedé con esta:
USA GEAR Mochila Completa para Cámara DSLR, Funda Resistente al Agua Compartimento para Portátil y divisores para Meter un Tripode, Objetivos, Compatible con Canon, Nikon, Sony y Muchas más - Rojo

Saludos
 

Adjuntos

  • 91jniOuZ8CL._AC_SL1500_.jpg
    91jniOuZ8CL._AC_SL1500_.jpg
    193 KB · Visitas: 315
Pues no, no la compré, ya que a pesar de su magnífica imagen y su precio de alta gama, parece que el sistema distributorio interior no garantiza demasiado bien la fijación, aguante o como quieras llamarle, de la cámara y objetivos correspondientes.
 
Yo tambien tengo la lowepro protactic y de momento bien. Debo decir que antes que esta tube una vanguard sedona que me duro dos meses (se me desgarro toda la parte de la espalda y la garantia no se hizo cargo por cierto) y anteriormente a la vanguard tenia otra lowepro que regale porque se me quedo pequeña.
 
Yo tambien tengo la lowepro protactic y de momento bien. Debo decir que antes que esta tube una vanguard sedona que me duro dos meses (se me desgarro toda la parte de la espalda y la garantia no se hizo cargo por cierto) y anteriormente a la vanguard tenia otra lowepro que regale porque se me quedo pequeña.
¿ Qué modelo de la Lowerpro protactic tienes? Pues he visto que hay varios y de diferentes precios.

Parece estupenda también.
 
tengo esta:
la protactic 450 aw.
ahora hay una segunda edicion de esa misma mochila en la web de lowepro
 
tengo esta:
la protactic 450 aw.
ahora hay una segunda edicion de esa misma mochila en la web de lowepro
Perfecto, la echaré un vistazo. Se la ve a primera vista robusta, fuerte y con capacidad suficiente ( ya me dirás si es así). Aunque el precio es elevado supongo que estás contento con ella porque has repetido marca y cuando uno repite es un punto a favor.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba