Recomendaciones de mochila para fotógrafo de viajes

Perfecto, la echaré un vistazo. Se la ve a primera vista robusta, fuerte y con capacidad suficiente ( ya me dirás si es así). Aunque el precio es elevado supongo que estás contento con ella porque has repetido marca y cuando uno repite es un punto a favor.

Gracias!!
Si de momento va bien, y tiene bastante espacio, y lo puedes regular un poco como quieras. Para ir al monte uso otros metodos, pero para uso urbano y viajes, va de lujo, al menos de momento ya te digo.
 
Qué hilo tan interesante. Siempre digo "cada momento tiene su mochila (o bolsa)" y por eso tengo 4 mochilas y 3 bolsas :D, me encanta el tema.

Centrándome en el tema del post, para hacer fotos en los viajes (no viaje fotográfico, no fotografía de viajes), de turista con la familia, llevo una Lowerpro Photo Hatchback 16L AW de hace ya unos años (creo que ahora hay un modelo ligeramente distinto) y que sigue estando en suficiente buen estado.

Me gusta porque tiene un compartimento superior para meter cosas como un jersey y un chubasquero, otra ropa variada, comida, documentación ... y uno inferior con acceso por la espalda para el equipo, ahora llevo una X-T3 con 18-135, un 12, un 35, el mini flash, disparador remoto .... Por supuesto en la parte de arriba se puede meter otro objetivo si no tienes que llevar mucha ropa, a veces llevo ahí el 100-400. En fin que da mucho juego para viajes, el único pero es que no tiene fácil enganche un trípode.

Slds
 
XC 35 F2 en Amazon
Con lo que nos está cayendo cualquier cosa de viajes como que voy a retrasarlo un tiempo. Cuando se vaya el bicho tengo mirada la Lowepro Slingshot SL 250 AW III que aunque no es del todo mochila permite coger la cámara fálcimente. Ya os contaré.
 
Con lo que nos está cayendo cualquier cosa de viajes como que voy a retrasarlo un tiempo. Cuando se vaya el bicho tengo mirada la Lowepro Slingshot SL 250 AW III que aunque no es del todo mochila permite coger la cámara fálcimente. Ya os contaré.
Esto es un hilo de recomendaciones. Lo ideal es que comentéis en él una vez tengáis una experiencia completa con la mochila 😉👍🏽
 
  • Like
Reactions: ane
Tengo la Tenba Fulton 14L desde hace unos días y os la recomiendo totalmente. Es una mochila de tamaño contenido, con una zona separada para llevar la cámara y los objetivos y otra para otras cosas. La zona de almacenaje separada es variable gracias al cierre enrollable, si llevas menos cosas enrollas más y la haces más pequeña y si la cargas mucho puedes hacerla más amplia. En los bolsillos laterales cabe un trípode ligero, tengo uno de carbono de marca rollei que puedo llevar ahí sin problemas. Es muy cómoda de llevar, y no es rígida como otra que tuve.

Un acierto de mochila.

Saludos,
 
Con lo que nos está cayendo cualquier cosa de viajes como que voy a retrasarlo un tiempo. Cuando se vaya el bicho tengo mirada la Lowepro Slingshot SL 250 AW III que aunque no es del todo mochila permite coger la cámara fálcimente. Ya os contaré.
Esto es un hilo de recomendaciones. Lo ideal es que comentéis en él una vez tengáis una experiencia completa con la mochila 😉👍🏽
Actualizo hilo con mi experiencia con la Lowepro Slingshot SL 250 AW III. Apenas la he tenido unas horas antes de devolverla: se ve muy práctica, se nota cómoda, parece resistente, es espaciosa y tiene muchos compartimentos super útiles. Pero viéndola en la realidad es mucho más fea que en las fotos, con ese rollo gabardinero que tienen muchas bolsas de Lowepro. La devolución fue puramente estética.
 
Pues yo estoy muy contento con mi última adquisición la loweproo protactic aw 350, una mochila fantástica con mucha capacidad y llena de detalles como un cinturón extraíble, portatripode y funda para la lluvia.


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy muy contento con mi última adquisición la loweproo protactic aw 350, una mochila fantástica con mucha capacidad y llena de detalles como un cinturón extraíble, portatripode y funda para la lluvia.


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
La Lowepro Vertex 200 AW es la mejor
yo tengo la hermana mayor de la protactic, la bp 450 aw II y es una pasada en todos sus detalles.
El modelo vertex de lowepro no lo conocia pero tiene muy buena pinta. Parece una evolucion del modelo de Juanpi
 
Yo sigo ahora con la misma, una Lowepro Fastpack100,es pequeña pero me cabe en la zona de abajo la X-S10 con el 80/2.8,y una zona para otra lente ,en la parte de arriba llevo el flash Gidix TT350 ,baterias de repuesto para cuerpo y flash, además de un pequeño cargador potatil,y de añadido por si acaso la funcional XQ1


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Desde hace años vengo usando las Lowepro Flipside y todavía tengo la Flipside 300 AW II, pero ya no la uso. Cabían demasiadas cosas y de cada sendero regresaba destruido. Ahora prefiero la Lowepro m-Trekker BP 150, es pequeña, liviana, caben pocas cosas y arriba se puede llevar, o dejar, un abrigo, ropa interior, algo de comida y accesorios, a los lados botellas, estuches, celulares y abajo un trípode pequeño. Sólo pesa 1kg. y para mi equipo Olympus de cada día es suficiente. Creo que sería lo mismo si llevara Fuji.
Para la ciudad prefiero un bolso. Antes me gustaban los bolsos de Tenba, pero desde que se volvieron posmodernos hacen cosas horribles. Ahora el que mejor me va es el Think Tank Retrospective 7, pero con la próxima compra quiero traerme un Think Tank Retrospective 7M, que abulta menos al costado...

 
yo tengo la hermana mayor de la protactic, la bp 450 aw II y es una pasada en todos sus detalles.
El modelo vertex de lowepro no lo conocia pero tiene muy buena pinta. Parece una evolucion del modelo de Juanpi
La 350 aw II es la mochila que me acompaña habitualmente en mis salidas. La tengo incluso completada con un par de cintas con cierres click donde puedo llevar un plumífero o forro polar cuando estoy en marcha. Una vez en el sitio y antes de enfriarme me lo pongo. De la misma mochila cuelga además un estuche porta filtros de Lowepro y un trípode Rollei Beta en carbono. Los 2 kilos de peso de la 350 marcan el límite para mi espalda, la próxima deberá de ser más técnica.

Cuando quiero ir más ligero, meto el mínimo material en mi otra Lowepro, una flipside 200 aw II. Este finde ha llevado perfectamente mi x-t2 junto con los zooms 50-140 y 100-400, además del trípode.



Un saludo!

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Yo en viajes de 2-5 días llevo tan solo una mochila y me va perfecto. Ahí me cabe la ropa y también llevaba la cámara cuando viajaba con la X30. Aunque a veces (en invierno) me ha costado que me cupiese todo pues es una mochila pequeña (Fjallraven Kånken, de 16 litros):
Ver el adjunto 48087
Cuando me compré la XT-1 tuve que pensar en hacerme con una bolsa para el el equipo: la cámara, con un objetivo montado y un par más, algún filtro, el flash pequeñito, un paño para limpiar y la perilla, tarjetas, batería y una pequeña libreta y boli. El mini trípode y la rótula los llevo en los bolsillos de fuera. Para mí, un equipo fotográfico completo, pero muy reducido de tamaño. Es una Tamrac Apache, de 5 litros:
Ver el adjunto 48086
Por último, algo que también estoy probando es llevar la cámara colgada (cruzada, de forma que no molesta) y en una riñonera muy pequeña (unos 2 litros) llevar algún objetivo más o algo que prevea que voy a utilizar, como los filtros, el trípode, etc:
Ver el adjunto 48088

Supongo que la finalidad del hilo es hablar de mochilas “híbridas” donde llevar equipo fotográfico y equipaje, pero yo prefiero hacerlo así. De todos modos también hay unos insertos fotográficos para las Kånken que deben ir bien, si te cabe todo en poquito espacio:
Ver el adjunto 48089


Yo para viajes también uso una Kånken.
Me compré un "arcón" pequeño tipo este con las mismas medidas de la mochila y la mitad de altura, con lo que puedo llevar la cámara y dos objetivos bien protegidos y deja un espacio arriba para cualquier otra cosa. Va bien y ocupa muy poco, así que me suele caber dentro de la mochila grande de viaje también. Es una buena opción para quien quiera "convertir" una mochila normal y no parecer un fotógrafo.
El único problema es que sólo tiene una cremallera de acceso, así que estaba mirando una más tipo Urth o Brevite, no sé si alguien las habrá probado.
 
Hola! Refloto este tema para preguntar si alguien tiene/conoce la k&f concept beta backpack 20l.

En octubre tengo un viaje al que asistiré lesionado (con muletas) y eso descarta el uso de mis bolsas “colganderas”. Estaba buscando la mochila de decathlon que se comentaba en post previos pero al parecer no está ya a la venta. Voy en avión, así que quería poder llevar una muda, además de cámaras (x100v, X-T4, 90, 56 y 16 +cargadores), y parece que ese modelo de K&F tiene buenísima pinta. Los presupuestos no me llegan para cosas tipo wandrd o demás bolsas de 200+ euros.

Lo dicho, ¿alguien tiene info de primera mano?

Gracias!!


*
 
Yo compré esta mochila para mis viajes, estoy contento, aunque creo que no existe la mochila fotográfica perfecta:

Fastpack BP 250 AW III - Gris

1694272841794.png


Siempre doy importancia a que tengan un bolsillo grande para meter pasaporte, algo de comida, una chaqueta... y esta lo cumple bien:

1694272913463.png
 
Atrás
Arriba