Lo mejor del foro: Fujifilm X-T5 o X-H2(S), equipo fotográfico diario, Nostalgic Negative…

Para ver los hilos de selecciones anteriores, visitad este enlace.

Fujifilm X-T5 + XF 18-55mm F2.8-4.
Fujifilm X-T5 + XF 18-55mm F2.8-4: ¿es posible sacar fotos nítidas con el zoom más vetusto de la Serie X? ¡Vaya que si se puede!

¿Es la XT5 una cámara muy exigente en cuanto a objetivos?

El post de @Antonio José es un miedo habitual en el foro: ¿con mis objetivos habituales sacaré peores fotos con la Fujifilm X-T5 que con mi cámara de sensor con menos resolución? Si algo he aprendido en el tiempo que he tenido la cámara en mis manos es que con los objetivos de montura X actuales siempre vas a poder exprimir más detalle con un sensor de 40 megapíxeles que con uno de 26 megapíxeles. Pero esta afirmación la dejo para una entrada del blog que publicaré esta misma semana.

Hola: Actualmente sigo con mi XE2 y tres objetivos que, hasta ahora, me han dado unos resultados satisfactorios para el tipo de fotografía que hago, que es en gran parte de viaje, por lo que siempre he gozado de la liviandad de esta cámara. Dichos objetivos son el 18-55, el 18-135, y últimamente un Viltrox de 23 mmm y f 1.4. . Ciertamente, valoro mucho poder viajar cómodamente y llevar todo el santo día el equipo con este tipo de objetivos que prácticamente se adaptan a mis necesidades. En el trabajo de edición solvento posibles o puntuales carencias de las tomas, que en todo caso mejoro.
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de dar el salto , y creo que voy a adquirir la XT5, pero muy recientemente he leído lo que algunos habéis apuntado sobre la capacidad del sensor como una rémora para objetivos que no tengan una excepcional definición, y que el ruido sería mayor debido al sensor de esta Fujifilm XT5. Desde luego, disponiendo con ella de un cuerpo de más peso, quiero incorporar algún tele mayor, etc, pero en ningún caso querría hacerme de objetivos de una sola focal e ir acarreando en mis viajes con un cargamento de objetivos, pues para colmo ahora se me ha desatado una artrosis de caballo.
Así pues, os agradecería a los que ya conocéis bien esta cámara y el mismo tema y la habéis usado lo suficiente, si este aspecto de la cámara puede llegar a ser una rémora para objetivos como los que os he dicho, que son teles que, sin mayores exigencias me cumplen para un roto como para un descosido. Tendría poca gracia que acabra haciendo fotos peores con la XT5 que con la XE2. Gracias de antemano por vuestra atención, instrucciones y consejos.

Art. Colaborativo – Objetivos fuera de la lista oficial que sí se llevan bien con los 40 megapíxeles

Art. Colaborativo – Muestras de objetivos que no se llevan tan bien con los 40 megapíxeles

👉 Nueva promo de Aliexpress

Objetivo para foto de interiorismo – ¿Recomendaciones?

@pepef2 hace una consulta específica. ¿Le ayudáis?

Escribo para pediros consejo referente a una óptica adecuada para interiorismo. Os cuento un poco más.

Las únicas fotos que hago a nivel profesional son de interiorismo, y hasta ahora siempre las he hecho con Reflex Nikon APS-C y un 12-24. Es mi focal de cabecera (la complemento con otras de mayor focal, obviamente para según que cosas).
Ahora que soy fujista (al menos proyecto de fujista), me gustaría empezar a hacer alguna sesión de prueba con la X-E4.

¿Qué opciones hay por ahí Fuji o no Fuji, fijas o zoom, que hayáis probado, que recomendéis, o que no recomendéis?
Hasta ahora me ha llamado la atención el Samyang 12, pero he leído cosas buenas y malas.

¿Qué equipo llevas en el día a día?

Típico hilo de cotilleo fotográfico en el que lo que más nos interesa saber-me incluyo- es el modelo de bolso del vecino, ¿verdad, @fernandoj? 😋

Por mera curiosidad me gustaría saber si lleváis a diario el equipo fotográfico y de qué está compuesto.

Yo suelo llevarlo siempre encima, la X-T4 con el Tamron 17-70mm y el Fuji 70-300mm. Las bolsas las voy cambiando, pero la que más uso es la Think Tank Urban Approach 10.

Dudas sobre que cámara compro: X-H2s, X-T5 o X-H2

Fujifilm la ha liado parda con el lanzamiento en un corto lapso de tiempo de tres cámaras de gama alta y es normal que foreros como @antoniogb estén algo confusos:

Por más que leo características, no me aclaro dudas sobre a la hora de comprar una de las nuevas fuji, ya que no son opiniones de la experiencia de uso de dichas cámaras.
Las XH me recuerdan la xh1 que parecen grandotas, la xt5 con 40 megapixeles soportaran las tarjetas SD que son las que utiliza cuando a las otras le han puesto la CFexpres.
De otra parte hay tan pocas diferencia económica entre la X-h2 y la X-T5 que no se si merecerá la pena , por diferencia de calidad.
La Fuji X-H2S se quedara pronto antigua ya que las otras las han sacado mas tarde con los 40 megapixeles y pasara como con la xh1 en actualizaciones.
VAMOS QUE TENGO CONFUSIÓN MENTAL. ya que no se trata de comprar y vender enseguida.

Mis dos objetivos principales son el XF 16-55 2.8 y el XF 50-140 2.8 , hago fotografia variada como aficionado, eventos, conciertos aire libre, carnaval, fiestas…..
Para street ya tengo mi XF 35 1.4

Cual es vuestra opinión, sobre todo de los que ya habéis comprado las nuevas cámaras y si estáis satisfechos con ellas.

La fotografía, según cada cual

Abro hilo para que cada cual exprese libremente su forma y manera de sentir la fotografía, porque de esa forma dependen muchas cosas a la hora de opinar, pedir y prestar consejo.
En mi caso, la fotografía es una alternativa, un sustituto, un placebo a la frustración por mi falta de talento para el dibujo o la pintura. Siempre ha sido un aliciente máximo a seguir el placer de poder retener la belleza percibida y los sentimientos que inspira, esa «caza incruenta» del instante y su gozo.
No obstante, camino de los 73 tacos, se va diluyendo la ansiedad y, como rezaba aquel programa televisivo, «el alma se serena». El cacharreo, cuajado de más frustraciones y desengaños, se atempera y acomoda y el gozo y el disfrute pasan a depender no tanto del capricho y el cambio de cacharro como de la necesidad vital de buscar los instantes disfrutando del camino y del momento.
Por otra parte, mis cada vez más evidentes limitaciones físicas también juegan un papel en la reconversión de la bendita afición hacia lo posible y mucho más a lo probable. De ahí que me cueste mucho entender esa obsesión de los fabricantes de artilugios por los cacharros cada vez más grandes y pesados, olvidando ese importante nicho de los mayores, dueños y señores del tiempo (con permiso de los achaques propios de la edad).
Toda esta chapa viene a cuento de la importancia que estoy dando a la portabilidad del equipo, muy por encima de sus componentes y versatilidad. Así que ajusto mi mirada a la que utilizaría, de haber sido otro el camino, ante un bloc de dibujo o un caballete de pintura y, por lo tanto, me despreocupo de más cachivaches y renuncio a retratar pajaritos o acercar la lejanía más allá de lo que yo pueda hacerlo con mis pasos.
Y en esas estamos! Cada día encuentro otro placer, ni mejor ni peor sino diferente, en compañía de una simple Fuji X100 o Ricoh GR con que retener el momento, en perfecta complicidad entre ambos.

Encuesta: ¿ Disparas, revelas, editas, imprimes?

@Xixo es está pensando en montarse una Wonder Photo Shop en su pueblo y aprovecha el foro de Fujistas para hacer su particular estudio de mercado. ¡Malandrín!

Art. Colaborativo: Fotos con la simulación Nostalgic Negative

De la misma forma que hay un hilo con ejemplos de fotos de Classic Negative (de la cual @missionero ha sido principal proveedor), abro hilo para que los poseedores de la nueva generación de cámaras (Fujifilm X-T5X-H2X-H2S) vayan dejando ejemplos de fotografía con el modo de simulación de película Nostalgic Negative. Fotos directas de la cámara, nada de revelados aplicando perfiles de color RAW.

No te pierdas ninguna entrada del blog de Fujistas

Podrás cancelar tu suscripción a Fujistas en cualquier momento.

📢 Recibe notificaciones de las últimas entradas de Fujistas en tiempo real: canal de Fujistas en Telegram / Canal de Fujistas en WhatsApp.

Última actualización el 2024-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones