¡ME VUELVO A RÉFLEX! (Hilo de "cacharrero" para la polémica).

Bueno yo no soy partidario del móvil, antes necesitaba un agujerito para mirar y encuadrar y controlar.... pero ahora puedo no tenerlo y disfruto lo mismito o más. Uso para callejear muchas veces mi X70 (para mí la mejor cámara para cómo fotografío, y más porque tiene ese flash que me chifla) con un 28mm y no necesito visor. La verdad que si lo pienso es como llevar un móvil, ya que todos usan el 28mm. Respecto a lo que dice @jotae no lo he entendido... supongo que al final esas Ricoh son igual que un móvil, por eso tampoco hay que criticar a la gente que usa el teléfono como herramienta de trabajo (recordad que incluso fotoperiodistas de conflicto han ganado premios con fotos hechas con el teléfono). Yo creo que cada uno hace fotos con lo que quiere, con lo que le gusta, y una herramienta nunca puede menospreciar o desprestigiar el punto artístico de una toma.
Después de haberme identificado como alguien que disfruta haciendo fotos con cualquier cacharro, igual cuesta entender lo que voy a decir ahora: no.

"No en mi nombre" que suena más pomposo.😅

Suscribo lo que dijo Brunaita.

Sin criticar -¿quién soy yo para hacerlo?- a los que usan frases como "pues la verdad es que hoy con un móvil haces lo mismo", y sin negar virtudes, pragmatismo, mejoras, etc.,...hay algo que no haces -YO NO HAGO- igual. Precisamente eso: disfrutar.

Como Brunaita, yo en todo caso lo que hago es cubrir una carencia. Si me desplazo en un scooter porque no tengo a mano mi buena moto, lo que puedo considerar es que me ha resuelto el traslado del punto A al punto B, y nada más. Y me puede resultar súper práctico. Hacer un viaje o una salida para disfrutar haciendo curvas y km con la moto que elijas y te encante, por mucho que tenga dos ruedas como el scooter, nunca va a ser lo mismo.

Y es tan sencillo como lo ha dicho Brunaita: no es para mi.
Y para quien lo sea, perfecto. Aplausos. Ahora, me parece ridículo lo que termina haciendo algún amigo: cargar equipo para no usarlo porque usa el móvil. Yo en su lugar, si disfruto lo mismo, vendería lo que no uso.

Ca uno es ca uno.

Pero no. Una Ricoh GR y un móvil NO son lo mismo.
Planetas distintos y muy muy lejanos.
No creo que haga falta añadir "con todos mis respetos por los apasionados de los móviles y los scooters".
Y si al leer esto alguien está pensando 'este no ha usado un móvil de última generación y gama alta'...no es solo que se equivoca, es que o me he explicado fatal o no ha entendido nada.
 
¿? No entiendo mucho la argumentación... creo que quedó claro con los comentarios anteriores que cada uno usa la herramienta que mejor le venga o mejor se sienta.
Claro que una Ricoh o mi X70 no son como un móvil pero si analizas que para muchas de las fotos de calle tienes unos parámetros prefijados (algo que ya se hace desde hace lustros...) y que no tienen visor y que, en mi caso a veces ni miro pantalla porque ya sé lo que va a salir encuadrado... la mecánica de la toma fotográfica no dista mucho de la foto con teléfono. Aunque ciertamente para mí es incómodo disparar desde pantalla táctil o desde el botoncito en mi móvil. Aunque eso no quiere decir que no haya gente que le sea fácil o cómodo o incluso agradable.
Cierto que para otras disciplinas fotográficas pues el móvil no es la mejor opción, pero como dije el valor o la calidad artística de una foto no debe venir condicionada por el tipo de herramienta utilizada
 
Ayer mismo salí un rato a hacer unas compras por el pueblo y, de repente, me topé con... ¡LA FOTO!. Una de esas imágenes que rara vez se nos presentan cuando no estamos inspirados o, simplemente, no las buscamos. ¡Y no llevaba cámara alguna encima! ¡Cachis! Y no era una foto como para conformarme con mi pobre smartphone, tan limitado él. En ese momento eché mucho de menos llevar en el bolsillo una Ricoh GRII o III, o una Fuji XF10. Entonces caí en la cuenta de que era lo único que me faltaba para sentir completo mi equipo y ¡demasiado abundante!, sin embargo. Me sobran muchas cámaras, la verdad. Y la oportunidad siempre acaba siendo una virtud nada despreciable en este vicio de la caza incruenta. De modo que, aunque sólo sea por el "capricho" de llevar siempre conmigo esa posibilidad, especialmente en tiempos yermos de ideas y de motivación, me pongo a buscar, de inmediato, una de esas camaritas que llevar siempre encima como si de un móvil se tratara. Y no, no es lo mismo.
Y, de paso, aliviaré mi excesivo equipo. Si alguien se anima a algún cambio, pues... aquí me tiene, dispuesto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ayer mismo salí un rato a hacer unas compras por el pueblo y, de repente, me topé con... ¡LA FOTO!. Una de esas imágenes que rara vez se nos presentan cuando no estamos inspirados o, simplemente, no las buscamos. ¡Y no llevaba cámara alguna encima! ¡Cachis! Y no era una foto como para conformarme con mi pobre smartphone, tan limitado él. En ese momento eché mucho de menos llevar en el bolsillo una Ricoh GRII o III, o una Fuji XF10. Entonces caí en la cuenta de que era lo único que me faltaba para sentir completo mi equipo y ¡demasiado abundante!, sin embargo. Me sobran muchas cámaras, la verdad. Y la oportunidad siempre acaba siendo una virtud nada despreciable en este vicio de la caza incruenta. De modo que, aunque sólo sea por el "capricho" de llevar siempre conmigo esa posibilidad, especialmente en tiempos yermos de ideas y de motivación, me pongo a buscar, de inmediato, una de esas camaritas que llevar siempre encima como si de un móvil se tratara. Y no, no es lo mismo.
Y, de paso, aliviaré mi excesivo equipo. Si alguien se anima a algún cambio, pues... aquí me tiene, dispuesto.
Espera, amigo @jotae . Respira. Pero... ¿y la Leica?
 
Es curioso que a medida que iba respondiendo los últimos comentarios me he dado cuenta de la tremenda utilidad que tienen esas pequeñajas que comentábamos: las Ricoh GRIII y Fuji XF10. De esta última, por cierto, he leído multitud de comentarios favorables, contrapuestos a lo que dicen los análisis de la cámara, mucho menos favorables. Sin embargo, basta con entrar en Flickr y ver sus fotos para darse cuenta de que es una cámara extraordinaria, con una nitidez absolutamente rabiosa y ese "particular" toque Fuji.
En fin.... que definitivamente me he animado y voy a por esa Ricoh GRIII con la que recuperar el predominio de las sensaciones sobre las prestaciones, que es lo que tiene más sentido en mi modo personal de disfrutar de la fotografía. Así que... definitivamente saldrán de mi equipo la Lumix GX9, la Leica D-Lux 7 y la Fuji X100S. La gallina que entra... ¡por las que salen! Menos equipo... ¡y más sensaciones! Esa es mi opción, sobre todo de cara a las ya próximas vacaciones de verano, en las que repetiré visita a mi adorado occidente astur, lejos de los bochornos y las vergüenzas murcianas.
 
Es curioso que a medida que iba respondiendo los últimos comentarios me he dado cuenta de la tremenda utilidad que tienen esas pequeñajas que comentábamos: las Ricoh GRIII y Fuji XF10. De esta última, por cierto, he leído multitud de comentarios favorables, contrapuestos a lo que dicen los análisis de la cámara, mucho menos favorables. Sin embargo, basta con entrar en Flickr y ver sus fotos para darse cuenta de que es una cámara extraordinaria, con una nitidez absolutamente rabiosa y ese "particular" toque Fuji.
En fin.... que definitivamente me he animado y voy a por esa Ricoh GRIII con la que recuperar el predominio de las sensaciones sobre las prestaciones, que es lo que tiene más sentido en mi modo personal de disfrutar de la fotografía. Así que... definitivamente saldrán de mi equipo la Lumix GX9, la Leica D-Lux 7 y la Fuji X100S. La gallina que entra... ¡por las que salen! Menos equipo... ¡y más sensaciones! Esa es mi opción, sobre todo de cara a las ya próximas vacaciones de verano, en las que repetiré visita a mi adorado occidente astur, lejos de los bochornos y las vergüenzas murcianas.
Compañero, dicen que la espada del converso es la más afilada pero la tuya se afila cada pocos días. Es curioso ver cómo en el hilo en el que decías volver a réflex has cambiado varias veces de cámara con la que "completar" tu equipo. Te imagino buscando información y comentarios sobre los equipos que se van nombrando en estos hilos en los que desnudas tu dubitativa alma cacharreril, y pensando que con esa cámara ya estarás completo, exponiendo a continuación argumentos definitivos y casi denostando cuerpos de cámara que hace unos meses eran justo lo que necesitabas, cuando precisamente por las fotos que compartes tienes una visión fotográfica muy clara y perspicaz y que no depende para nada de equipos. Probablemente el psicoanalista te costase menos dinero que el cacharreo, pero el goce lo obtienes así. No cambies nunca, compañero.

Dicho todo, ya lo he dicho otras veces, con afecto y respeto. Un abrazo.
 
Así es: un psicoanalista sería mucho más barato. Pero me cuesta creer que haya "denostado" las cámaras que haya ido dejando por el camino. O, al menos, no tengo ese sentimiento respecto de esas cámaras. No hay que confundir tal menosprecio con la simple experiencia frustrada tras las pruebas, frustración que tiene que ver con mis limitaciones físicas, no tanto por las prestaciones del hardware. Evidentemente lo que no es bueno para mi no es malo para otros, o, al menos, no pretendo tal cosa, salvo, quizás, con lo que respecta a Sony, claro. 😂
En cualquier caso, el exteriorizar mis experiencias me ha ayudado a recordarlas y ponerlas en valor para intentar tomar mejores decisiones que no supongan una simple ensoñación. Pero es cierto que los sentimientos y las sensaciones van ocupando el lugar de las prestaciones, demasiado sobrevaloradas hasta ahora. ¡Hasta la ausencia de visor de las Ricoh GR ha perdido su importancia frente a la portabilidad y el cariño que siempre he sentido por la marca Ricoh/Pentax! Incluso he encontrado solución a esa carencia. Y ya que no puedo satisfacer ese cariño con una réflex Pentax, me conformaré con mi admiración por sus hermanas pequeñas, las Ricoh. Y, por cierto, un foro muy amigable el de pentaxeros, también.
 
Cada vez que una A7 me tienta.... ¡me doy asco a mi mismo! Claro que han sido tan pocas las veces... que ni siquiera he llegado a la arcada.
Yo sí caí en brazos de una Sony α7 II y creo que es una gran cámara: tamaño muy comedido, peso razonable para llevarla colgada de la mano, agarre y tacto bueno; esa rapidez del click al disparar encandila. Lo que pasa es lo que dice @jotae : no es fácil encontrar ópticas como las de Fuji a precios similares y, sin buen cristal delante, por mucho sensor que reciba la luz la cosa no sorprende en absoluto, ni hace desmerecer los buenos resultados de Fuji. Pero me parece de lo mejorcito para hacer trabajos que requieran rapidez y solvencia (fotoperiodismo de andar por casa, por ejemplo).
 
Sí, ese modelo, además de la A7III, son los que me tentaron, precisamente. Pero el descarte fue rápido con sólo echarle un ojo a la bancada óptica. Ni siquiera me vale la colaboración de una devaluada Carl Zeiss, experta en pisapapeles de lujo para Sony. El único recurso viable es utilizar ópticas manuales o de otras marcas.
 
Acabo de poner el anuncio de venta de la Lumix GX9. Después irá el de la Leica, también. Ha sido un capricho tonto e irreflexivo, con tanto equipo como tengo. Como portabilidad me es mucho más útil una Ricoh GRIII.


Apuesto a que la GR no te dura ni 15 días, jejejej, conociéndote, y es más, me arriesgo hasta a decir los motivos por los que te desharás de ella, la ausencia de visor, y que es una cámara en la que las motas de polvo entran en el sensor pero no salen, si no es pasando por SAT....

A los demás nos viene fenomenal los cacharristas, conocemos de primera mano opiniones sin intereses acerca de muchas cámaras, y encima en tu caso, de distintas marcas, si todo el mundo fuera como los que nos casamos con el equipo varios años, vaya aburrimiento....

Saludos
 
Es la única A7 que me hubiera comprado, creo que es la cámara más redonda de Sony ( pero solo es una apreciación sin mucho fundamento ), pero el precio de las ópticas es prohibitivo para mi economía
Probablemente la mejor es la III: mejora la autonomía (la II queda un pelín corta, pensando en términos de curro fotográfico), doble ranura de tarjeta... y otras mejoras, pero conservando lo mejor de la II. La IV ya no me suliveya, con el cambio de la pantalla abatible por la articulada (¡malditos videógrafos!) y tal. Con la II y con el SONY FE 24-105mm F4 G OSS voy sobradísimo para mis pinitos de tipo laboral y está perfectamente al nivel de la XH-1. Pero me dejé un pastizal; si quiero calzarle algo que se acerque al nitidísimo Fuji 16mm f/1.4, un zoom angular guapo como el XF 10-24mm f/4, un tele sencillo al estilo del XF 55-200mm F3.5; o tirando incluso por lo bajo, algo que resulte tan majo como el VILTROX AF 85/1.8 II... yo creo que no hay nada (potente) que baje de un par de billetes violeta.
 
Tampoco es que siga mucho a Sony ni al resto de marcas, normalmente solo me intereso por lo nuevo cuando quiero comprar algo

Sinceramente si tuviera la pasta ahora mismo en digital solo compraría una cámara de formato medio y paralelamente volvería a montar el laboratorio de BN

Pero estoy muy a gusto en Fuji aunque lo último que he comprado ha sido una cámara de gran formato 4 x 5 " ( Toyo View ) :cool: :cool: :cool: 🙃 🙃 🙃 ;););) :D:D:D así que no voy a quejar de peso y ergonomía, mejor me callo ,je, je......



Toyo.jpg
 
Atrás
Arriba