Ver el adjunto 66925Ver el adjunto 66926
Tt-artisan está sacando ya material para Nikon
Totalmente de acuerdo. Hasta diría que me gusta mucho más la Nikon DF que esta, que como bien dices parece que no está terminada del todo. La Df dentro de que era una full frame disfrazada de Nikon F me parece mejor terminada y mucho mas auténtica.
Soy de la misma opinión. A falta de tocarla, no parece que la calidad percibida sea del nivel de la Df y ni de lejos de una FM. Como dicen bien, parece más una FG digital. Y el fijo, una versión "simil E series", no AI-s.
Si realmente fuera una FM digital (FF) y los fijos llevaran aro de diafragmas...otro gallo cantaría.
Ya con ese grip accesorio y el zoom 16-50mm de las Z50 -que por lo visto va muy bien, pero encaja en una Z50, no en esta estética- me parece un engendro.
Muchos llevamos años preguntándonos por qué carajo la Df no pudo ser simplemente la mitad de gorda. Y no nos vale justificarlo por la caja del espejo, que las FM, FE y FA (a la que realmente más recuerda una Df) también la llevan. Pero estéticamente, coincido, mucho más bonita que este híbrido OlyNikon FG-EM10.
También hubieran podido rescatar la estética de las telemétricas Nikon S y habrían sido las anti Fuji X-E, pero esto que han sacado...a mi no me convence. Sólo me gusta vista desde arriba y me lo chafa esa rueda que invade el pentaprisma, así que ni eso.
Mi X-T1 me parece más una réflex ochentera, o las X-T10/20/30, incluso la X-T100.
Y encima para APS-C...a estas alturas del cuento prefiero usar los estupendos Nikkor AF-D y AI-s que tengo en la Fuji. Por ejemplo el 35mm f2 AF-D hace un equipo excelente con la X-T1 (incluso con adaptador y todo) y lo mismo el 20mm, el 50mm f1.8 y el 85mm AI-s f2, que es una joya en tamaño y calidad.
Otro cantar sería eso, que hubieran sacado una Df2 que fuera la FM2 digital de verdad.
Para mi se les ha pasado el arroz.