Nikon Z FC, ¿qué os parece la competencia para Fuji?

Y encima me temo que cuando le des la vuelta a esa pantalla para ocultarla, lo que quedará a la vida será plástico o cual sea el material del que están hechas las cámaras, tal y como pasa en Lumix y Canon. No va a quedar el cuero sintético como con la x-pro3.

Tuve la Canon R5 en las manos. Es un pepino de máquina con el que han logrado un diseño y un agarre perfectos, amén de que con su calidad tiene pocos rivales, no en vano cuesta más de 4.000 euros. Pero al darle la vuelta a la pantalla y ver esa rebanada de plástico (de plástico bueno, si es que eso existe) cubriendo toda la parte trasera se me bajó el calentón de un plumazo. La R5 con la pantalla de la ZII o la A7RIV hubiese sido perfecta.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi la Cámara me gusta. Tiene la gran pega de no sea FF, pero es una preciosidad.

Y el objetivo imitando los clásicos Ais muy chulo también. Claro que... siendo un 28/2, 8 parece un mamotreto al lado del fujinon 27/2.8!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hombre por Dios que habláis de plástico como si fuera una botella de agua. Son materiales multicomponente muy resistentes tan cercanos al plástico como las gulas a las angulas. La carrocería de los formula 1 es de " plastico ".
A mí también me gusta el diseño pero hay que reconocer que no se parece al de mi FM que es verdaderamente metálico. Ojalá me equivoque.
 
A mi la Cámara me gusta. Tiene la gran pega de no sea FF, pero es una preciosidad.

Y el objetivo imitando los clásicos Ais muy chulo también. Claro que... siendo un 28/2, 8 parece un mamotreto al lado del fujinon 27/2.8!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es más grande el Z 28 2.8 por que es FF, así como el 40 2.0 que también presentarán, son dos objetivos pancake FF pero pensados también para las Z APSC.

Coincido contigo que debería haber sido FF, como bien dice alguno, Nikon da bandazos, no tiene sentido ninguno sacar ahora otra APSC, tan diferente, entretenerse con esto en lugar de acelerar el tema de objetivos Z, que aún faltan muchos de su hoja de ruta....

Saludos
 
Qué pena que no le han puesto al 28mm rueda para seleccionar diafragma como debería ser si pretende parecerse a las FM. El hecho de que el 28mm f2.8 esté pensado también para full frame nos indica que en algún momento dado podrán sacar una versión de esta cámara pero full frame. Ojalá sea así, o que saquen un 18mm para esta APSC y ya. Lo que no puede ser es que nos tengamos que comer el factor de recorte y no tener las focales que son en realidad.
 
Es más grande el Z 28 2.8 por que es FF, así como el 40 2.0 que también presentarán, son dos objetivos pancake FF pero pensados también para las Z APSC.

Coincido contigo que debería haber sido FF, como bien dice alguno, Nikon da bandazos, no tiene sentido ninguno sacar ahora otra APSC, tan diferente, entretenerse con esto en lugar de acelerar el tema de objetivos Z, que aún faltan muchos de su hoja de ruta....

Saludos
Pues a mi me parece una estrategia bastante interesante. Hacer una sola línea de objetivos que pueda valer tanto para Apsc como FF , da la posibilidad de cambiar de formato sin necesidad de vender los objetivos. Cambias de camara y ya.
 
El 28mm en una Z6 o Z7 será muy interesante, necesitaban un objetivo así. Ojalá fuera F2.

La pantalla abatible para mí rompe con toda la estética que trataban de conseguir. Eso, y que odio este tipo de pantallas en las cámaras de fotos.
Menos mal que otros disfrutamos esas pantallas, porque nos hace la vida mas fácil 😇.La estética del 28 mm es bastante parecida a la serie de objetivos E de las Nikon de carrete.
 
1625130003467.png

Aquí se ve muy bonita y el diseño y tamaño del objetivo son perfectos y combinan de maravilla. Ojalá el 40mm conserve esa misma estética ya que es una óptica mucho más interesante que el 28mm 2.8.
En APSC sería un equivalente a un 60mm y con su F2 y esa focal podría llegar a sacar un buen bokeh.


Nikon-Z-fc-camera-hands-on-pictures-6.jpg

@iamTheDistance, aquí vemos que la pantalla trasera al girarla conserva la rugosidad del cuerpo. Es plástico pero es un buen detalle. En modo foto yo la llevaría todo el día así para una experiencia lo más auténtica posible.
 
Bueno, es cuestión de gustos. Por mi parte, la focal de 40 mm. 2.8 (60 mm. equivalentes) no la quiero ni en pintura. Es un ángulo absurdo donde los haya, que no es apropiado ni para paisaje ni para retrato. Prefiero mil veces la focal de 28 mm. (42 mm. equivalentes), y preferiría aún más una de 22 o 23 mm., aunque tan sólo tuviera esa luminosidad de 2.8.
Desde luego, el diseño de esta Nikon es muy acertado para los que, como yo, somos nostálgicos de las FM y las cámaras clásicas, y el retorno a esos diales de acceso directo a las velocidades, el ISO y la compensación de exposición es todo un pelotazo para no tener que pasar por la pantallita o el visor a comprobar los ajustes, y poder llevar la pantalla cerrada. Desgraciadamente, la han pifiado con la ausencia de estabilización en el cuerpo (una vez más) con lo que la competencia con Fuji X no será tal. Y con la escasez de lentes de entrada, aún menos.
 
Los 60mm para retratos son una pasada.

No en vano la última bestia retratera del sistema GFX gira en torno a esa focal.

Hay que ver más allá de los 50, 85 y 135 ;)
 
Al final puedes hacer retratos con un 23 es cuestión de gustos y ángulos o perspectivas que quieras darle a la toma
 
Nikon-Z-fc-camera-hands-on-pictures-6.jpg

@iamTheDistance, aquí vemos que la pantalla trasera al girarla conserva la rugosidad del cuerpo. Es plástico pero es un buen detalle. En modo foto yo la llevaría todo el día así para una experiencia lo más auténtica posible.
Haría lo mismo pero es una pena que la lente no la han hecho con escala de distancias como la original. Y ya si hubieran sacado una versión completamente negra como la FM2 original... es que han estado a punto de hacer algo chulo y se han quedado a medias por decisión propia. A no ser que más adelante quieran sacar una versión negra por el doble de precio😂
 
Ciertamente es una belleza ... En este momento voy a sacar mi FM2 para tirar carrete pues viendo esta nueva Z me provocó ...
Sin embargo, siendo fríos, me parece que más de uno podría pensar que es una "cámara capricho".
Si Nikon quería dar un fuertísimo golpe de mesa en este segmento pues debió ofrecer un poco más, por ejemplo, el IBIS y por ahí doble tarjetero (ya no digo video 4K a 60 fps pues creo que para muchos con lo que viene basta, aunque tampoco tiene perfil Log).
Sobre un objetivo nativo fijo para esta Zfc, incluso, siendo para una montura FF, antes que ese 28mm hubiese sido deseable un 23 mm (o 24 mm) como bien lo ofrece Fuji para sus APSCs.
En fin, más allá de que es una preciosura, no creo que le haga cosquillas a las XTs de Fuji ...
Aunque, como bien dijeron antes que yo, los de Nikon apuntarían más al segmento de gran consumo del Asia (China por ejemplo).
Saludos.
 
Última edición:
Haría lo mismo pero es una pena que la lente no la han hecho con escala de distancias como la original. Y ya si hubieran sacado una versión completamente negra como la FM2 original... es que han estado a punto de hacer algo chulo y se han quedado a medias por decisión propia. A no ser que más adelante quieran sacar una versión negra por el doble de precio😂
Totalmente de acuerdo. Hasta diría que me gusta mucho más la Nikon DF que esta, que como bien dices parece que no está terminada del todo. La Df dentro de que era una full frame disfrazada de Nikon F me parece mejor terminada y mucho mas auténtica.
 
Última edición:
Con que solamente tenga la mitad del éxito que tuvo la Df, va que se mata.
Estrategia rara la de Nikon con esta cámara, estando la serie X de Fujifilm va a tener las cosas muy dificiles ya que no puede competir de lleno al carecer de toda una serie de objetivos apsc como tiene Fujifilm a día de hoy.
Disparo película con una FE y no hace mucho ha entrado una EM y me siento a gusto con ellas al igual que me siento a gusto cuando salgo con la Fuji X-T10 que es la que en estos momentos uso, si es que se trata de experimentar sensaciones.
No le veo sentido esta Nikon Z50 disfrazada de Nikon FM, probablemente si hubiesen sacado una Z6 o Z7 disfrazada de Nikon FM
La cosa ya pintaría diferente, le vería mas sentido a la cosa y puestos a hacer experimentos podrian haber sacado una FM del siglo XXI, quien sabe, a lo mejor triunfaba mas.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ver el adjunto 66925Ver el adjunto 66926
Tt-artisan está sacando ya material para Nikon

Totalmente de acuerdo. Hasta diría que me gusta mucho más la Nikon DF que esta, que como bien dices parece que no está terminada del todo. La Df dentro de que era una full frame disfrazada de Nikon F me parece mejor terminada y mucho mas auténtica.
Soy de la misma opinión. A falta de tocarla, no parece que la calidad percibida sea del nivel de la Df y ni de lejos de una FM. Como dicen bien, parece más una FG digital. Y el fijo, una versión "simil E series", no AI-s.
Si realmente fuera una FM digital (FF) y los fijos llevaran aro de diafragmas...otro gallo cantaría.
Ya con ese grip accesorio y el zoom 16-50mm de las Z50 -que por lo visto va muy bien, pero encaja en una Z50, no en esta estética- me parece un engendro.
Muchos llevamos años preguntándonos por qué carajo la Df no pudo ser simplemente la mitad de gorda. Y no nos vale justificarlo por la caja del espejo, que las FM, FE y FA (a la que realmente más recuerda una Df) también la llevan. Pero estéticamente, coincido, mucho más bonita que este híbrido OlyNikon FG-EM10.
También hubieran podido rescatar la estética de las telemétricas Nikon S y habrían sido las anti Fuji X-E, pero esto que han sacado...a mi no me convence. Sólo me gusta vista desde arriba y me lo chafa esa rueda que invade el pentaprisma, así que ni eso.
Mi X-T1 me parece más una réflex ochentera, o las X-T10/20/30, incluso la X-T100.
Y encima para APS-C...a estas alturas del cuento prefiero usar los estupendos Nikkor AF-D y AI-s que tengo en la Fuji. Por ejemplo el 35mm f2 AF-D hace un equipo excelente con la X-T1 (incluso con adaptador y todo) y lo mismo el 20mm, el 50mm f1.8 y el 85mm AI-s f2, que es una joya en tamaño y calidad.
Otro cantar sería eso, que hubieran sacado una Df2 que fuera la FM2 digital de verdad.
Para mi se les ha pasado el arroz.
 
Última edición:
"Otro cantar sería eso, que hubieran sacado una Df2 que fuera la FM2 digital de verdad." @JotaEseGé

Esa frase es la clave para mí. Pienso que esta gente se ha quedado a mitad en todo, han querido sumarse al carro de lo retro-cool y les ha salido bastante "mal", y lo pongo entre comillas porque venderá igual.

Fijaos lo importante que es la filosofía que hay detrás de las cosas. Fujifilm se ha tirado al estilo retro con razones, apuesta por un tipo de fotografía más orientado a lo manipulativo y a los tonos clásicos, aunque sin perder en tecnología. Hoy en día se entendería poco la filosofía de Fuji si no se precediera de la X100, y todo lo que eso trajo consigo.
Esto que ha hecho Nikon es querer quedar de cool sin más. Y es una pena porque podrían haber sacado la "FM2" de la actualidad, ahora que los sensores son magníficos y con la cantidad exagerada de opciones ópticas que hay: una cámara realmente buena, duradera y con un buen diseño. Y ahí está el tema de que todas las opticas propietarias le quedarán "grandes" porque no están hechas para su tamaño real.

En fin, que sí, muy bonita, por delante al menos, porque por detrás me parece una cámara del montón, de hecho me choca la vista delantera-superior con la trasera, parece que se les acabaron las retro-ideas, pero me parece que la propuesta hace aguas por todos lados. Se verá con el tiempo.

Saludos!
 
La Nikon Zfc tiene el mismo poco sentido observando el resto de sistema Nikon Z que la Fuji xs 10 viendo el resto de cámaras Fuji.

Para mi tanto una como otra son simplemente un intento de abarcar un poco más abanico de clientes estrujandose poco las neuronas.

Saludos
 
Atrás
Arriba