Nikon Z FC, ¿qué os parece la competencia para Fuji?

Nikon-Z30-mirrorless-camera-550x353.jpeg


Esto si que podría ser una buena competencia. Pero nuevamente, Nikon no tiene lentes propias para poder explotar un cuerpo así.
Se debería tirar de adaptadores de M mount o Canon FN por ejemplo y entonces sí que se quedaría un conjunto muy interesante.

Maldita Nikon, está sacando las cámaras más bonitas de esta nueva generación pero no tiene objetivos acorde al tamaño de estas, porque toda la serie S para las Z6 y Z7 es impresionante en cuanto a calidad pero les sobran bastantes centímetros a todos ellos.
 
Maldita Nikon, está sacando las cámaras más bonitas de esta nueva generación pero no tiene objetivos acorde al tamaño de estas,

Para mi el problema; como ya he comentado en otro hilo es que no sacaran objetivos de acuerdo a esta estética y dudo mucho que objetivos fijos Apsc más pequeños y ligeros.
Tarde......y probablemente mal. Ojalá me equivoqué fuí muy Nikonista.
 
Ese modelo saldría con un objetivo pancake o al menos muy compacto tipo 23 o 35 f2. Cuando sacaron la df al mercado tunearon el 50 1,8g al estilo de los clásicos AI, con el anillo metálico entre el anillo de enfoque y el de diafragmas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nikon-Z30-mirrorless-camera-550x353.jpeg


Esto si que podría ser una buena competencia. Pero nuevamente, Nikon no tiene lentes propias para poder explotar un cuerpo así.
Se debería tirar de adaptadores de M mount o Canon FN por ejemplo y entonces sí que se quedaría un conjunto muy interesante.

Maldita Nikon, está sacando las cámaras más bonitas de esta nueva generación pero no tiene objetivos acorde al tamaño de estas, porque toda la serie S para las Z6 y Z7 es impresionante en cuanto a calidad pero les sobran bastantes centímetros a todos ellos.
¿puedes poner el link? no encuentro nada similar. Entiendo que es sólo un rumor y no una filtración.
Gracias!
 
¿puedes poner el link? no encuentro nada similar. Entiendo que es sólo un rumor y no una filtración.
Gracias!

Es filtración de Nikonrumors.com

Sobre los objetivos que comentabas, no hay ninguno anunciado creo. Los próximos que saldrán de tamaño reducido son un 28 y un 40, ambos de plástico y 2.8, se acoplarán bien a ese cuerpo pero es muy poca luminosidad para un sistema APSC.
 
Es filtración de Nikonrumors.com
Creo que no, de la que dice que es una filtración es de la supuesta Z FC, la que muestras sería una también supuesta Z30, a mi me suena más a deseos o sueños húmedos que a algo real, pero bueno, ojalá me equivoque, porque cualquiera de las dos imágenes me gustan, incluso con esa monstruosa bayoneta.
Respecto a lo que comentas de los objetivos, podrían dejarlo en esos f2,8. La ricoh y la x70 o x10 son APSC y 2,8. Lo que ya no me gusta tanto para APSC es la focal de 40 2,8.
 
Puff, como saquen una mirrorles de estética FM con un objetivo 23 o 35 f/2 compacto con la estética del AFD 35/2, o del AIS.... La lían!

Y esa z30 tan XE? ??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
.
A mi me gustan las cámaras sin espejo que está haciendo Nikon y este nuevo modelo (ya veremos que sale al final), por los rumores puede ser interesante. Donde lo van a tener difícil es para ponerle el precio. A poco que suban, se dan con el de sus propias cámaras de entrada FF. Por ejemplo la Z5 que por poco más de 1.000€ tiene casi todo: excelente visor, estabilización, sellado, doble tarjetero, gran ergonomía, un sensor FF con sus años pero al que sacan muy buen partido...

Creo que esta es una debilidad estratégica de los fabricantes con gamas APSC y FF como Nikon, Canon, Sony. Es prácticamente imposible que el usuario no perciba sus gamas APSC más como un banderín de enganche a las gamas FF porque suelen tener una oferta limitada de objetivos y es difícil dedicarles muchos recursos y prestaciones porque eso las encarece y el potencial cliente se les va a los modelos FF. Y en el caso concreto de Nikon esa enorme bayoneta puede estar bien para FF pero hace difícil reducir el tamaño de sus APSC, una ventaja que uno espera del formato.

Creo que esto es una una ventaja estratégica para Fuji, que puede dedicarse (y lo hace) con más intensidad al formato APSC porque el margen de que disponen hasta su formato medios es mucho más amplio.

Saludos !
.
 
Hoy se presenta oficialmente.

Nikon-Z-fc-retro-styled-APS-C-mirrorless-Z-mount-camera-1-copy-550x449.jpeg


En múltiples colores, a cada cual menos retro y, de momento, parece que no habrá una opción de cámara totalmente negra. Solo con ese plateado plasticoso que tiene pinta de desaparecer al primer rasguño.

Soy fan de Nikon, pero pudiéndote comprar una Fujifilm creo que solo los más fanáticos van a optar por esta cámara en ese sector.
 
Uuummmhhhh... parece increíble que no vayan a sacar un modelo negro. Si es como precisamente queda mejor😂 También me sobraría la rueda delantera y el grip, que parece que es un accesorio, no? Ese tipo de lente power zoom también es un NO-NO según mis gustos.
 
Hoy se presenta oficialmente.

Nikon-Z-fc-retro-styled-APS-C-mirrorless-Z-mount-camera-1-copy-550x449.jpeg


En múltiples colores, a cada cual menos retro y, de momento, parece que no habrá una opción de cámara totalmente negra. Solo con ese plateado plasticoso que tiene pinta de desaparecer al primer rasguño.

Soy fan de Nikon, pero pudiéndote comprar una Fujifilm creo que solo los más fanáticos van a optar por esta cámara en ese sector.
Pues se parece mucho a uno Nikon Fg. No tiene mala pinta y además con muchos controles directos. Habrá que verla. Un saludo
 
.
Le han dado el estilo de la DF, buscando el look de los modelos clásicos como la Nikon FM. Se ve bien y parece muy bien pertrechada de ruedas y diales, hace falta ver cómo se siente. Parece que compite en un nicho similar a la Pen-F de Olympus o la XT#0 de Fuji... pero como ellas, parece que sin estabilizador en el cuerpo y probablemente con solo una tarjeta de memoria compartiendo cavidad con la batería. Si el precio es el que se rumorea, de alrededor de 1.000€ , no se cómo harán para venderla frente a la Z5 que cuesta prácticamente lo mismo o a la Z50 que ya ha bajado a los 700€.

Saludos !
.
 
Última edición:
Puess oiga, no he tenido nunca Nikon pero la veo muy chula y sin saber prestaciones ni construcción creo que no se puede opinar aún si es plasticosa o sin IBIS o sin objetivos, paciencia que habrá tiempo para el amor o el odio.
 
El 28mm en una Z6 o Z7 será muy interesante, necesitaban un objetivo así. Ojalá fuera F2.

La pantalla abatible para mí rompe con toda la estética que trataban de conseguir. Eso, y que odio este tipo de pantallas en las cámaras de fotos.
 
Última edición:
El 28mm en una Z6 o Z7 será muy interesante, necesitaban un objetivo así. Ojalá fuera F2.

La pantalla abatible para mí rompe con toda la estética que trataban de conseguir. Eso, y que odio este tipo de pantallas en las cámaras de fotos.
Y encima me temo que cuando le des la vuelta a esa pantalla para ocultarla, lo que quedará a la vida será plástico o cual sea el material del que están hechas las cámaras, tal y como pasa en Lumix y Canon. No va a quedar el cuero sintético como con la x-pro3.
 
Por detrás me recuerda muchísimo a la Olympus E-M5. Defintivamente Nikon está dando bandazos, sin más. Lo cual ofrece muy poca credibilidad y garantía respecto del futuro de la línea, que nace como lo hizo Sony: con escasez de ópticas básicas de entrada.
¿De verdad creéis que puede ser "competencia" seria de Fuji X? Yo lo dudo muchísimo. Ni siquiera han tenido la sagacidad de estabilizar el cuerpo para serlo.
 
Atrás
Arriba