¡ME VUELVO A RÉFLEX! (Hilo de "cacharrero" para la polémica).

ahora saldrán los remarcones de fuji, diciendo improperios, pero si no han pasado por la experiencia de usar Pentax, como pasa muy a menudo por estos foros, no admiten otra opinión diferente
Donde están esos "remarcones" que no los veo. Lo siento, pero dudo bastante que este foro esté especialmente nutrido de fanboys irreflexivos. De hecho, hacen más ruido los azotes a la marca 😂
 
No voy a entrar en polémica, esos remarcones ya aparecerán, es cuestión de tiempo, no voy a discutir, me iré a Pentax, eso sí, con más calidad en sus productos que Fuji, años luz de diferencias, claro es mi opinión según mi experiencia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No voy a entrar en polémica, esos remarcones ya aparecerán, es cuestión de tiempo, no voy a discutir, me iré a Pentax, eso sí, con más calidad en sus productos que Fuji, años luz de diferencias, claro es mi opinión según mi experiencia.
Pues... mira por donde.... tu afirmación es la propia de esos "remarcones" de los que hablas. Y hacerla en el foro de otra marca....¡mmmmm!
En cualquier daso, dichoso tú que puedes disfrutar de una Pentax. Pero, hoy por hoy, su peso y tamaño son prohibitivos para nosotros, los mayores con la baja condición física de la edad. Resulta curioso comprobar lo desatendido que está ese nicho de mayores, paradójicamente los que pueden tener más tiempo libre que dedicar a la afición y los que requieren de mayor compacidad y ligereza en los equipos.
En cualquier caso, si pretendes encontrar "remarcones", este no es, precisamente, el foro para ello. De todos los foros en los que he estado, este de fujistas es, con diferencia, el menos "marquista" y en el que más libremente se puede criticar a la marca sin ser reo de herejía.
¡Suerte con Pentax! Disfrútala... mientras puedas.
 
No voy a entrar en polémica, esos remarcones ya aparecerán, es cuestión de tiempo, no voy a discutir, me iré a Pentax, eso sí, con más calidad en sus productos que Fuji, años luz de diferencias, claro es mi opinión según mi experiencia.
Yo tengo un respeto tremendo por Pentax (tuve la K3 primera) al ser la marca que durante más tiempo se ha tomado en serio el APS-C con unas lentes Limited magníficas.
Pero no vuelvo al peso de las Reflex ni loco y me gusta mi Fuji y la mayoría de objetivos XF. Eso me convierte en remarcón?
 
Yo no es que me vuelva a réflex, es que nunca me fui. Aunque últimamente me lo esté planteando. Y la culpa podría echársela a mi espalda dolorida, pero prefiero echársela a @jotae 🤣.
Suya es la culpa de que yo viniera a este foro, como suya es la culpa de que probara las Fuji. Y así se vaya él o vuelva en esos paseos que se pega...😉, yo..sigo.
Y de donde no necesito irme porque nunca estuve allí, es de 'remarconilandia'.

Soy el tipo menos marquista del mundo mundial.
De hecho, sigo usando -nunca militando en- marcas diferentes de forma simultánea. Y como ya he contado por aquí, 'el culpable' suele decirme siempre que soy un disfrutón. Y me conoce bien, es cierto.

Curiosamente, en cerca de 40 años disfrutando chismes y cacharros de hacer fotos, había tenido (casi)de todo, de muchas marcas. Me faltaba Pentax. Pero las conozco bastante porque un buen amigo tenía unas cuantas ópticas de las mejores de esa marca, heredadas de su padre, fotógrafo profesional. Y fui yo quien les recomendó, a él y a su hijo, aprovechar ese patrimonio y seguir con la marca.

He usado esas cámaras en varias ocasiones, y estuve a punto de pillar una k7, que me encantó. Y luego una k1, que me sigue pareciendo un pepino. Me gustan mucho. Y si tuviera que respetar un trasto por el nombre que lleva, desde luego Pentax tendría muchas papeletas (como Ricoh, que la mantiene viva y que conozco mejor por disfrutarla desde hace 14 años).

Acabo de 'estrenar' una Pentax ME y cada vez que la uso, me enamora (también uso varias réflex de carrete de otras marcas).
No sé dónde está escrito que uno no pueda querer a dos o tres o siete a la vez y que haya que casarse y morir y matar por una única elegida, en lugar de, simplemente, disfrutarla.

Después de tantos años, sigo sin comprender por qué para algunos es más importante la etiqueta que el placer, ese orgullo adquirido de ser -ista, nosequeísta, antes que ser 'un disfrutón'.
Pero...yo a lo mío.
 
Última edición:
Yo no es que me vuelva a réflex, es que nunca me fui. Aunque últimamente me lo esté planteando. Y la culpa podría echársela a mi espalda dolorida, pero prefiero echársela a @jotae .
Suya es la culpa de que yo viniera a este foro, como suya es la culpa de que probara las Fuji. Y así se vaya él o vuelva en esos paseos que se pega..., yo..sigo.
Y de donde no necesito irme porque nunca estuve allí, es de 'remarconilandia'.

Soy el tipo menos marquista del mundo mundial.
De hecho, sigo usando -nunca militando en- marcas diferentes de forma simultánea. Y como ya he contado por aquí, 'el culpable' suele decirme siempre que soy un disfrutón. Y me conoce bien, es cierto.

Curiosamente, en cerca de 40 años disfrutando chismes y cacharros de hacer fotos, había tenido (casi)de todo, de muchas marcas. Me faltaba Pentax. Pero las conozco bastante porque un buen amigo tenía unas cuantas ópticas de las mejores de esa marca, heredadas de su padre, fotógrafo profesional. Y fui yo quien les recomendó, a él y a su hijo, aprovechar ese patrimonio y seguir con la marca.

He usado esas cámaras en varias ocasiones, y estuve a punto de pillar una k7, que me encantó. Y luego una k1, que me sigue pareciendo un pepino. Me gustan mucho. Y si tuviera que respetar un trasto por el nombre que lleva, desde luego Pentax tendría muchas papeletas (como Ricoh, que la mantiene viva y que conozco mejor por disfrutarla desde hace 14 años).

Acabo de 'estrenar' una Pentax ME y cada vez que la uso, me enamora (también uso varias réflex de carrete de otras marcas).
No sé dónde está escrito que uno no pueda querer a dos o tres o siete a la vez y que haya que casarse y morir y matar por una única elegida, en lugar de simplemente, disfrutarla.

Después de tantos años, sigo sin comprender por qué para algunos es más importante la etiqueta que el placer, ese orgullo adquirido de ser -ista, nosequeísta, antes que ser 'un disfrutón'.
Pero...yo a lo mío.
Yo soy otro que tampoco las abandona, de hecho son para mi el equipo principal

Veo muchas quejas con el peso, no hay nada como entrenar tus brazos y cuello con una D700 y un buen tele la que te ahorras de gimnasio es cosa seria!

Respecto a Pentax, llevaba tiempo buscando probarlas...mi padre tiene un equipo Pentax con una K20, abandonado desde que se paso a una Sony A7. Total que hace unos meses consegui una K5 ii y un par de objetivos de kit sellados. El uso? Basicamente capricho pero la podia sacar los dias de lluvia si no me apetece arriesgar mi equipo FF. El caso que me acabo encantando, no he tenido camara que se me acople mas a la mano y con una combinacion 15/35/50 un cacharro magnifico para ir ligero. Y ese sensor de 16mpx que lo he probado en diferentes encarnaciones pero me quedo con esta de Pentax

No voy a soltar mi equipo nikon FF, de hecho cada vez lo uso mas, pero debo reconocer que con la K5 disfruto mucho

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Aqui algunas fotillos de la k5, las de las torres de chamartin cayendo chuzos de punta, fotos que no hubiera hecho con otra

Y las del CNMV con el 15mm, pedazo objetivo

b8ae3f38c736a8f8614db5e5d84aeb1f.jpg
1d5dbab5c63932460d74265ef9b15f40.jpg
a6f34fc0365df80a3a2737daa057d198.jpg
2d238606b87edbd5add9d564fce6e693.jpg
6c097e472ee93d0cdaf829ea8018c7bf.jpg
56d8b0e2a6fba3c0ddf4432eaec709c1.jpg
bfc6d24658c538c143b6c78862a0b15a.jpg


Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Rubén, aquí hemos llegado por miles de caminos diferentes y claro eso ayuda mucho a no pensar en modo talibán
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Totalmente, yo es que los marquismos no los entiendo, a pesar de tener la sangre amarilla jajaja

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
¡Qué envidia, por dios!
Entonces entenderéis mejor mi opción por más de un equipo. Es una gozada pillar cada día lo que apetezca "sacar de paseo".
Y cada vez que veo una Pentax KP... ¡me pongo a salivar! La imagino con un 21 mm. o un 77 mm. Limited y entro en ensoñación, directamente.
 
¡Qué envidia, por dios!
Entonces entenderéis mejor mi opción por más de un equipo. Es una gozada pillar cada día lo que apetezca "sacar de paseo".
Y cada vez que veo una Pentax KP... ¡me pongo a salivar! La imagino con un 21 mm. o un 77 mm. Limited y entro en ensoñación, directamente.

Totalmente. Yo ahora mismo tengo cinco cámaras de tres marcas: tres fujis (100F, T4 y S10) una Ricoh GRIII y una Sony ZV1. Cada una tiene su momento y su afán, ya sea por trabajo o placer. Y si Canon da en el clavo con su nueva R7, igual me planteo cambiar alguna por esa, aprovechando que ya tengo algunos objetivos para Canon, aunque sean EF.
 
Aqui algunas fotillos de la k5, las de las torres de chamartin cayendo chuzos de punta, fotos que no hubiera hecho con otra

Y las del CNMV con el 15mm, pedazo objetivo

b8ae3f38c736a8f8614db5e5d84aeb1f.jpg
1d5dbab5c63932460d74265ef9b15f40.jpg
a6f34fc0365df80a3a2737daa057d198.jpg
2d238606b87edbd5add9d564fce6e693.jpg
6c097e472ee93d0cdaf829ea8018c7bf.jpg
56d8b0e2a6fba3c0ddf4432eaec709c1.jpg
bfc6d24658c538c143b6c78862a0b15a.jpg


Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
Disculpa la intromisión pero... sin faltar eh... pero esas fotos las puedes hacer con cualquier otra cámara y si me apuras con alguno de los teléfonos de última generación.
La verdad que hoy en día hay pocos trabajos donde necesites tener un equipo de miles y miles de euros como antes, la mayoría de las cámaras hacen una labor bastante eficaz. Os sorprendería cuanta gente que admiramos en el mundo de la fotografía tiene equipos más básicos de los que muchos usamos.
 
Disculpa la intromisión pero... sin faltar eh... pero esas fotos las puedes hacer con cualquier otra cámara y si me apuras con alguno de los teléfonos de última generación.
La verdad que hoy en día hay pocos trabajos donde necesites tener un equipo de miles y miles de euros como antes, la mayoría de las cámaras hacen una labor bastante eficaz. Os sorprendería cuanta gente que admiramos en el mundo de la fotografía tiene equipos más básicos de los que muchos usamos.
Hola

Por supuesto, de hecho el equipo que use costaba unos increibles 250 euros con 10 años a sus espaldas (k5 mas 18 55 wr). Cuesta como un movil de gama baja. ..

Lo que no tengo tan claro es que hubieran aguantado la que estaba cayendo en las torres, por eso el tema que decia fotos que no hubiera hecho con otra camara. Las del Cmnv si que las podría haber hecho con cualquier camara de entrada con un 16 50.

En cuanto al movil, que igual si que aguantaría mejor el agua pero veriamos como manejas con la pantalla mojada aparte de que la lente es mucho mas sensible a las gotas por su pequeño tamaño y que unas cuantas de las torres estan tiradas sobre 80mm equivalente o veriamos detalles ampliando, sobre todo si no tienes un movil de gama alta.

Pero fundamentalmente tiene una cosa: No me gusta

No me gusta su manejo, no me gusta trabajar en pantalla, no me gusta lo ultaprocesado de sus imágenes y un largo etcetera.

A no ser que el movil le vea con una ventaja muy clara (ejemplo callejeo donde casi siempre lo uso porque para mi es sin duda la mejor herramienta) mi elección es siempre camara


Personalmente para mi el hacer fotos en buena parte es la experiencia de hacerlas y disfrutarla. La experiencia de hacer fotos con un movil para mi es como pisar una caca descalzo.

Al que le guste genial, pero no es para mi



Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Bueno yo no soy partidario del móvil, antes necesitaba un agujerito para mirar y encuadrar y controlar.... pero ahora puedo no tenerlo y disfruto lo mismito o más. Uso para callejear muchas veces mi X70 (para mí la mejor cámara para cómo fotografío, y más porque tiene ese flash que me chifla) con un 28mm y no necesito visor. La verdad que si lo pienso es como llevar un móvil, ya que todos usan el 28mm. Respecto a lo que dice @jotae no lo he entendido... supongo que al final esas Ricoh son igual que un móvil, por eso tampoco hay que criticar a la gente que usa el teléfono como herramienta de trabajo (recordad que incluso fotoperiodistas de conflicto han ganado premios con fotos hechas con el teléfono). Yo creo que cada uno hace fotos con lo que quiere, con lo que le gusta, y una herramienta nunca puede menospreciar o desprestigiar el punto artístico de una toma.
 
Bueno yo no soy partidario del móvil, antes necesitaba un agujerito para mirar y encuadrar y controlar.... pero ahora puedo no tenerlo y disfruto lo mismito o más. Uso para callejear muchas veces mi X70 (para mí la mejor cámara para cómo fotografío, y más porque tiene ese flash que me chifla) con un 28mm y no necesito visor. La verdad que si lo pienso es como llevar un móvil, ya que todos usan el 28mm. Respecto a lo que dice @jotae no lo he entendido... supongo que al final esas Ricoh son igual que un móvil, por eso tampoco hay que criticar a la gente que usa el teléfono como herramienta de trabajo (recordad que incluso fotoperiodistas de conflicto han ganado premios con fotos hechas con el teléfono). Yo creo que cada uno hace fotos con lo que quiere, con lo que le gusta, y una herramienta nunca puede menospreciar o desprestigiar el punto artístico de una toma.
Si, ya te digo que para mi en foto de callejeo sin duda un móvil es la mejor herramienta que tengo, tiene tantas ventajas que supera a los inconvenientes que tengo con su manejo...

Pero igual entiendo el que prefiera una GR o una X100, porque sea su tipo de foto favorita y disfrute mas con una camara de ese tipo...

Al final es lo de siempre usar la herramienta con la que mas a gusto estemos. Y hay muchos tipos de fotos, de fotografos y de camaras...y todas con sus puntos fuertes y debiles

Un saludo

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Por supuesto que lo importante es disfrutar, cualquiera que sea la herramienta que se utilice. Y, como se suele decir: la mejor cámara es, siempre, la que uno lleva consigo. Yo me refería, más bien, a la posibilidad de control total que te ofrece una cámara frente a un móvil, incluyendo el aspecto más desfavorable que representa el móvil o cualquier cámara sin visor: la dificultad en el encuadre y el enfoque en determinadas condiciones de luz. Yo llegué a colocarle a una Ricoh GR II uno de esos armatostes cónicos que hacen las veces de "visor de pantalla" y que se adhieren al marco de la misma aislándola de la luz exterior. El visor óptico, en estos casos de una cámara de focal fija, también puede ser útil, pero tampoco se controla al ciento por ciento el encuadre ni el enfoque.
En cualquier caso, todo depende del tipo de fotografía que a uno le guste, porque no es lo mismo la foto callejera que la de paisaje, panorámico o cercano, el macro, la de desenfoques selectivos, compositiva, retrato, de naturaleza, etc.
 
Atrás
Arriba